Discapacidad

Universitarios con discapacidad de prácticas en empresas españolas

250 empresas de toda España acogen en prácticas a universitarios con discapacidad mediante las becas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas

Conseguir una primera experiencia laboral es difícil para los universitarios españoles. Si además tienen una discapacidad las barreras aumentan. El programa de Becas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas pretende ayudar a salvarlas. Ha logrado que 250 empresas de toda España se ofrezcan para acoger las prácticas de universitarios con discapacidad.

El Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 las cofinancia. El objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad. Se les facilita su acceso a una primera experiencia laboral y se pretende mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional.

En la primera edición (curso 2016-2017) participaron alumnos de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España. En esta segunda edición se han presentado 900 estudiantes que comenzarán a partir del 1 de febrero y se llevarán a cabo hasta finales de año que se reparten entre:

  • 70 Andalucía
  • 25 Cataluña y Madrid
  • 20 Comunidad Valenciana
  • 15 Murcia
  • 12 Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura
  • 10 Canarias, Asturias y Castilla y León
  • 5 País Vasco, La Rioja y Aragón.

Son grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y organizaciones públicas o privadas, entre ellas Leroy Merlin, Grupo ILUNION, Telefónica, Capgemini, Nestlé España, Carrefour, Cepsa, Mutua Pelayo o El Mundo.

La Beca
300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos podrán acceder a prácticas externas hasta octubre de 2017.
El plan ha supuesto una inversión máxima de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca. El periodo de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa.

Related posts

¿La discapacidad intelectual es peligrosa?

Marta Gasca Gómez

Pedro Sánchez: «la Economía Social será una de mis prioridades si soy presidente»

Redaccion

ILUNION ayuda a la plantilla con gran discapacidad en las necesidades personales en el trabajo

Marta Gasca Gómez