Solidaridad

Los solidarios trabajadores de Telefónica

Comidas solidarias, reparto de regalos, eventos benéficos o voluntariado digital, son algunas de las 149 actividades que Voluntarios Telefónica han desarrollado a lo largo de 23 países durante la pasada Navidad. Gracias a la solidaridad de los voluntarios, muchas personas han podido disfrutar de una Navidad mejor

Si hablamos de solidaridad, los trabajadores de Telefónica tienen mucho que enseñar. 6.040 voluntarios de la multinacional española han ayudado esta Navidad a 30.000 personas.
La Campaña Internacional se desarrolló en 23 países con 149 proyectos solidarios como comidas solidarias, reparto de regalos, eventos benéficos o voluntariado digital, haciendo año tras año que muchos puedan disfrutar de una Navidad mejor gracias a su solidaridad.

Entre otras: recogidas solidarias en Hungría, reparto de regalos en Francia o visitas culturales con niños con cáncer en Ecuador, por citar algunos ejemplos.

Regalos y muchos donativos
La campaña Una Sonrisa por Navidad, organizada por Fundación Telefónica y la ONG Cooperación Internacional, ha conseguido reunir 1.556 regalos y muchos donativos, que han sido destinado a niños y jóvenes sin recursos de distintos puntos de España.
Hay que destacar que Telefónica ha sido una de las empresas más comprometidas con esta causa, de entre las 55 compañías españolas que han participado en la campaña.

Teleoperadores solidarios
La Gala Inocente, Inocente recaudó 2 millones de euros que ayudarán a 4.000 niños con cáncer y sus familias. Esto ha sido posible en gran medida gracias a la participación de 350 Voluntarios Telefónica como teleoperadores solidarios en Madrid, Sevilla y Valencia.

Comidas solidarias
Se repartieron Comidas Solidarias de Navidad en 19 ciudades españolas y Guatemala, llegando a 6.000 personas con los donativos de los 2.000 asistentes y las aportaciones de Fundación Telefónica.

Programa Voluntarios Telefónica
Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.
El movimiento de voluntariado surgió espontáneamente en Argentina y España en el año 2002 como iniciativa de un grupo de empleados para dar respuesta a una necesidad social. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.
El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 31.000 participantes, impactando en más de 260.000 personas en colaboración con más de 350 entidades sociales.
Cada Fundación Telefónica local lleva a cabo su propio programa de voluntariado corporativo, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país, haciendo énfasis en el voluntariado digital. Utilizando todas las herramientas digitales para resolver problemas sociales en ámbitos como la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Related posts

DSE o como contribuir a solucionar los problemas REALES de nuestra sociedad

Redaccion

Los españoles, cada vez más solidarios

Redaccion

XXI Edición Premios CODESPA

Miguel Royo Gasca