Un sujetador postoperatorio para mujeres con cáncer de mama

0

Carrefour y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) diseñan un sujetador postoperatorio para facilitar la recuperación a las mujeres con cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. En España se diagnostican 27.000 cánceres de mama al año

Carrefour, su Fundación y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han diseñado un nuevo sujetador postoperatorio con el que pretende ayudar a las mujeres operadas de cáncer de mama.

El sujetador postoperatorio ‘BienStar’ ha sido diseñado especialmente para las afectadas por esta enfermedad y pretende hacer más llevadera su recuperación con un diseño atractivo y femenino y con un precio muy competitivo para hacerlo más accesible.

Mejorar la autoestima

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama en su vida y, más allá de los costes médicos, las afectadas tienen que hacer frente a otros derivados de productos enfocados a mejorar su autoimagen durante el tratamiento (peluquería, productos textiles ortopédicos, cremas…) que junto con los medicamentos pueden llegar a suponer un gasto medio de 450€ durante el tiempo que dure el tratamiento.

Las mujeres con cáncer pueden desarrollar sintomatología ansiosa y alteraciones emocionales, derivados en muchos casos de los cambios que pueden producir los tratamientos en su apariencia física.

“Con este nuevo sujetador, Carrefour pretende estar al lado de todas aquellas mujeres que se enfrentan a estos procesos, cuidando la parte emocional, con productos que ayuden a reforzar su autoestima y que cubran al máximo sus necesidades específicas” Beatriz González, directora de Textil Carrefour

Para desarrollar el nuevo sujetador postoperatorio ‘BienStar’ Carrefour ha contado con el asesoramiento de la AECC y de colaboradoras de la compañía que han sido operadas, quienes han probado personalmente la nueva prenda para mejorarla y que son además la imagen de la campaña.

La AECC ha asesorado en el desarrollo de este producto que reúne características beneficiosas para las mujeres ya que es mayoritariamente de algodón, cuenta con un cierre delantero, un tirante más ancho y una abertura para prótesis. Pero, además, tiene un precio muy competitivo que lo convierte, junto al diseño, en un producto muy atractivo para las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

“Este sujetador ha sido diseñado con las recomendaciones de la Asociación que, tras 64 años al lado de pacientes y familiares, tiene la experiencia necesaria como para conocer en profundidad cómo debe ser un sujetador postoperatorio y que características debe reunir para cubrir las necesidades las mujeres con cáncer de mama” Isabel Martínez-Noriega, directora de Relaciones Externas de la AECC

Share.

Comments are closed.