Emprendedores

¿Es posible una tecnología para optimizar las entregas de los comercios electrónicos?

CITIBOX aporta una solución para ‘la última milla’ de las compras en línea. El 30 % de los paquetes que envían los ecommerce a domicilios son entregas fallidas. A través de una app y buzones inteligentes, instalados en los edificios, el usuario puede recibir paquetes con sus compras en línea sin necesidad de estar en casa o en la oficina

En España, el 30 % de los envíos de comercio electrónico son entregas fallidas. De ese porcentaje, un 90 % no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega, según Celeritas.

CITIBOX posee una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste. En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63€ euros de media. Un precio que se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

La instalación de buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas es una gran solución. El mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. Así se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

«Esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los ecommerce. Hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra online de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet” David Bernabéu, CEO de CITIBOX

Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de 2 a 6 horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.
Con CITIBOX, ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Related posts

¿Un edificio descarbonizado, asequible y de convivencia intergeneracional?

Miguel Royo Gasca

La innovación social frente al coronavirus

Marta Gasca Gómez

¿Tienes un proyecto de innovación social, salud y medio ambiente?

Marta Gasca Gómez