¿Generación X? ¿Y? ¡Para activa en RRSS la Generación Z!

0

La Generación Z es la más activa en redes sociales que los milenials. Utilizan más Youtube que Facebook y pasan más de 43 minutos al día en redes (un 63 % más que la media), los milenials  40  (un 47 % más)

¿Cómo son las nuevas generaciones? ¿Qué les interesa? ¿Cómo acercarnos a su manera de expresarse? ¿Cómo son en su día a día? ¿Cuáles son los momentos clave para aproximarse a ellos? ¿Cuáles son las marcas que están ocupando su atención en función del momento del día o el lugar en el que se encuentren? El estudio Conquistando a los milenials y a la Gen Z de Smartme Analytics afirma que hasta el 86 % de los jóvenes de estas generaciones utiliza las redes en sus teléfonos móviles.
No quieren spam: los mensajes son más personalizados y las vías para transmitirlos más específicas. Los millenials pasan casi 40 minutos al día usando las redes (un 47% más que la media) frente a los 43 minutos de la Gen Z (un 63% más que la media).

Redes sociales

  • Milenials: Facebook, Youtube e Instagram
  • Gen Z: Youtube, Instagram y Facebook

Estos resultados son muy coherentes con la creciente importancia del vídeo en las redes sociales y explican muy bien por qué tanto Facebook como Instagram y Twitter están invirtiendo tanto esfuerzo en encontrar la forma de explotar todo su potencial. Instagram, también es de obligada consideración por ser la que más engagement genera en los usuarios, debido al elevado número de accesos repartidos durante todo el día y por el crecimiento que ha experimentado esta red en número de usuarios activos durante el periodo del estudio.

Las diferencias entre generaciones van más allá del año de nacimiento, por este motivo, para las marcas, su forma y capacidad de aproximarse a ellos es completamente distinta.

“Son claras las diferencias de comportamientos e intereses entre ambas generaciones pero es un hecho constatable que las redes sociales ocupan su atención de forma muy superior a la media de la población española” Javier Pérez, Data Analyst de Smartme Analytics

Smartme Analytics utilizó la herramienta Data Tool de Smartme Analytics, desde abril a noviembre de 2017, mediante tecnología de tracking pasivo y a través de los smartphones de una muestra representativa de 1.200 usuarios de ambas generaciones.

Smartme Analytics recopila datos reales del comportamiento de los usuarios a través de una tecnología de seguimiento pasivo que monitoriza la actividad de los teléfonos móviles. Ofrece a empresas, agencias y líderes de marketing internacionales, información precisa sobre las interacciones diarias de los consumidores. Estos datos de conducta permiten descubrir audiencias y controlar el mapa competitivo de manera que se convierten en factor clave en la estrategia empresarial, incrementando drásticamente la eficiencia de las decisiones fundamentadas en datos.

Share.

Comments are closed.