Corresponsables premia a sus amigos

0

Barcelona y Madrid fueron las ciudades elegidas por Corresponsables para homenajear a sus amigos, entre ellos a culturaRSC.com. En las jornadas, líderes empresariales y de la sociedad civil abordaron la importancia de las alianzas para el desarrollo sostenible en una Jornada Corresponsables

Se ha entregó un reconocimiento a todas aquellas organizaciones y personalidad que han hecho posible la publicación de 50 números de la Revista Corresponsables, entre ellas a culturaRSC.com. En Barcelona el acto se celebró en el Espai Endesa y contó como marco ‘La Comunicación en las Alianzas y el Medio Ambiente’.

Isabel Buesa, directora general de Endesa en Cataluña, confirmó que están está preparados para evolucionar su mix energético hacia una producción 100 % renovable y lograr la excelencia de la gestión ambiental en su día a día a través de programas como el de biodiversidad en alianza con otras entidades.

Para Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, uno de los objetivos prioritarios de la pyme editorial, es fomentar el diálogo y la comunicación a través de estas jornadas con todos los grupos de interés.

El modelo económico y de consumo debe evolucionar con la necesaria implicación de los ciudadanos para hacer emerger la innovación que necesita el desarrollo económico sostenible. Los ODS son el marco de referencia para dotarnos de este nuevo modelo y el medio ambiente está en el sustrato de todos ellos.

CAMBIO CLIMÁTICO, BIODIVERSIDAD Y EDUCACIÓN, CLAVES
Según Fernando Casado, director del Centro de Alianzas para el Desarrollo CAD, es posible desarrollar actividades económicas sin tanto impacto en el medio ambiente pero no es posible hacerlo solos. Son necesarias las alianzas.

Ejemplos de comportamiento sostenibles son empresas como Endesa o Epson. El programa EndesaEduca se dirige a los colegios para sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de la eficiencia energética. El Plan de Conservación de la Biodiversidad de Endesa impulsa 170 proyectos en colaboración con la comunidad científica, por lo que es “un gran ejemplo de alianza”. Epson desarrolla productos y soluciones que ayuden a todos los clientes a cumplir sus objetivos ambientales. Un ejemplo es la inyección de tinta, más eficiente y con menos residuos que la láser. Epson se ha marcado ambiciosos retos: En 2008 su objetivo para 2050 era reducir todas sus emisiones de CO2 un 90 %.

50 Numero Corresponsables_28_11_17

RECONOCIMIENTO
En el tramo final de la jornada, Corresponsables ha querido reconocer a todas aquellas personas y organizaciones que han hecho posible la edición de los primeros 50 números de la revista Corresponsables. La pyme editorial les ha hecho entrega de una portada personalizada como agradecimiento por su contribución.

Share.

Comments are closed.