500 personas diagnosticadas con cáncer y sus familias recibieran atención psicológica gracias a Twitter y Solán de Cabras

0

Solán de Cabras, premio a la Mejor Campaña Social Media por su acción “1 tuit = 1 minuto”

La iniciativa “1 tuit = 1 minuto” de Solán de Cabras (del grupo Mahou San Miguel) ganó el premio a la Mejor Campaña Social Media en los Global Bottle Water Awards 2017, una de las citas anuales de referencia de la industria del agua a nivel internacional.

Los premios, que se entregan cada año durante la Global Water Summit, reconocen las propuestas que impulsan al sector y suponen un referente en términos de calidad en innovación.
Enmarcada dentro de la campaña #GotasdeSolidaridad, la acción “1 tuit = 1 minuto” tuvo como objetivo incrementar la contribución a la lucha contra el cáncer de mama a través de la colaboración activa de los usuarios de Twitter. Para conseguirlo, la marca activó un call to action en la red social por el que cada tuit con el hashtag de la campaña se convertiría en un minuto de atención psicológica para apoyar tanto a las personas que padecen la enfermedad como a sus familiares.
La respuesta de la popular red social, que tiene en la creación de tendencias y conversación digital uno de sus principales puntos fuertes, superó todas las expectativas, logrando generar una auténtica marea rosa solidaria que fue trending topic durante más de doce horas y dio lugar a 25.800 tuits que se traducirán en soporte telefónico para casi 500 personas.

Esta es la segunda ocasión en la que Solán de Cabras pone en marcha la iniciativa “1 tuit = 1 minuto”, que ya fue un éxito el año pasado, cuando se convirtió en tendencia durante cuatro horas y registró un total de 17.000 tuits. En su versión de 2017 las cifras han aumentado considerablemente gracias al trabajo realizado por la marca para movilizar a todos sus stakeholders, entre los que se encuentran desde consumidores, partners y clientes hasta medios de comunicación e influencers.

El agua es salud
Solán de Cabras, reconocida desde el siglo XVIII como Agua Minero Medicinal y declarada en 1790 Agua de Utilidad Pública, mantiene desde sus orígenes un firme compromiso con la salud, el bienestar y la promoción de un estilo de vida saludable entre sus clientes.
La campaña #GotasdeSolidaridad, con la que la marca tiñe de rosa cada año su emblemática botella azul como símbolo de su lucha contra el cáncer de mama, es una buena muestra de de ello. Fruto de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer al apoyar el programa de atención psicológica gratuita para pacientes y familiares. El servicio de apoyo psicológico telefónico tiene varios objetivos: ayudar a normalizar el proceso emocional de los pacientes y familiares tras el diagnóstico y durante el proceso de enfermedad, detectar posibles emociones o habilidades de afrontamiento disfuncionales, ofrecer pautas de manejo emocional, de control de pensamientos, de afrontamiento de situaciones difíciles y resolución de problemas o asesorar en pautas de comunicación entre pacientes, familiares y personal sanitario.
Sólo el año pasado, gracias a la campaña se prestaron más de 32.000 minutos de atención psicológica a través del teléfono especializado en la materia de la AECC.

Share.

Comments are closed.