Se buscan emprendedores que creen hogares confortables y accesibles

0

Netmentora Catalunya y Leroy Merlin quieren ayudar a que los hogares sean más sostenibles, más saludables y más conectados. La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre

Netmentora Catalunya, la mayor asociación empresarial y sin ánimo de lucro de Europa para el apoyo al emprendedor, abre convocatoria, en colaboración con Leroy Merlin, para ayudar a emprendedores que busquen crear un hábitat mejor. Netmentora Catalunya ofrece la metodología y Leroy Merlin, el acompañamiento a los proyectos. Los emprendedores deben generar beneficio a la sociedad: hogares dignos para niños y mayores, hogares para personas con discapacidad, hogares innovadores y sostenibles y empleos de calidad e integradores.

Objetivos de los hogares:

– Más sostenibles: ahorro de agua, energía o que fomenten el reciclaje.
– Más saludables: en los que se eliminen los productos tóxicos y que sean seguros, en especial para ancianos y niños.
– Más conectados: que faciliten la conexión entre los diferentes elementos del hogar y de ese modo incrementar la eficacia, eficiencia y la seguridad.
– Más inclusivos: hogares con personas mayores o niños en riego de exclusión social, uno de los ejes de la acción social del Marco de RSE de Leroy Merlin España.

¿Qué obtendrán los participantes?

El Programa de acompañamiento de Netmentora Catalunya ofrecerá al emprendedor de forma gratuita:

– 4 meses de pre-acompañamiento empresarial
– Hasta 3 años de acompañamiento empresarial, individual y colectivo, para la consolidación de la empresa por parte de empresarios en activo.
– Acompañamiento sectorial por parte de un equipo de expertos de Leroy Merlin.
– Presentación del producto/servicio ante la dirección regional de Leroy Merlin correspondiente.
– Valoración del proyecto para acceso a un préstamo de hasta 25.000€ al 0% interés.
– Acceso a la red local y europea Netmentora/Réseau Entreprendre de 120 oficinas en 10 países.

Las entidades que colaborarán en la convocatoria, además de Netmentora que la liderará, son Barcelona Activa del Ajuntament de Barcelona, Hábitat Clúster (de Acció de la Generalitat), Business Shutlte de la Universitat Pompeu Fabra, BIE de la Universitat de Barcelona, Ulule, 4YFN, Associació Joves Arquitectes de Catalunya, Makers Catalunya y Creápolis.

Share.

Comments are closed.