Medio Ambiente

Buenas prácticas en medioambiente: el caso de Konica Minolta

El programa ‘enabling carbon neutrality’ Konica Minolta ya ha evitado 2.629.660 kg de CO2 desde 2015

Konica Minolta ofrece a sus clientes en Europa la oportunidad de minimizar su impacto en el medio ambiente y ayudar así a prevenir el calentamiento global a través de la impresión neutra de carbono. El impacto medioambiental de los negocios ha cobrado cada vez más importancia en la imagen de las compañías modernas. El servicio ‘enabling carbón neutrality’ ha abordado su evolución y ofrece una solución transparente y fácil. El programa está disponible para los sistemas de producción de oficina y tóner de Konica Minolta y ofrece a sus clientes una completa solución para la protección del clima gracias a la capacidad de identificar su huella de carbono, reducirla y compensarla al mismo tiempo.

Vader Piet, Aruba, en el Mar Caribe

En colaboración con el experto internacional en protección del clima, ClimatePartner, se apoya un proyecto de compensación de carbono Gold Standard certificado para Wind Energy en Vader Piet, Aruba, en el Mar Caribe. Utilizando los recursos eólicos de la isla, el proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 152.783 toneladas de CO2 al año; un ejemplo de buena práctica en la producción de energías renovables en todo el Caribe. Además de la compensación de la huella de carbono, el apoyo al proyecto de energía eólica en Aruba promueve efectos positivos a nivel local, como la creación de oportunidades de empleo, la modernización de infraestructuras y la mejora en la calidad del aire.
Para los clientes de Konica Minolta es fácil implementar el programa. Pueden imprimir con sus sistemas como de costumbre, mientras que las emisiones totales a lo largo de la vida útil de cada dispositivo se calcularán y restituirán mediante proyectos certificados de compensación de carbono. El proceso se verifica con certificados y etiquetas que permiten al cliente la exhibición pública de todas sus actividades.

Related posts

Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2023-2030

Miguel Royo Gasca

Finlandia, turismo sostenible

Miguel Royo Gasca

Endesa a tope con las recargas para coches eléctricos

Juan Royo Abenia