No hay nada más responsable que la inversión en salud

0

Corresponsables, líder de la Comunicación RSC en España y Latinoamérica, organizó una nueva Jornada: “Organizaciones saludables y laboralmente responsables”

En Barcelona, Corresponsables profundizó en los retos de la salud en el trabajo y en cómo hacer llegar estos aspectos a los trabajadores a través de la comunicación interna. La buena noticia: patronales y sindicatos trabajan ahora la RSE, aunque hay mucho por hacer. Pasarán muchos años hasta que se consolide pero ha avanzado mucho. Debemos ver el vaso medio lleno aunque sin negar la compleja realidad que vivimos.

“Hay que volver al contrato emocional tras las desigualdades que se han generado en las organizaciones. El concepto flexibilidad es muy importante pero hay que cultivarlo y esto tiene que ver con la transparencia, con la cogestión, con la construcción de proyectos compartidos, con romper estructuras clásicas y fomentar la participación” Josep Ginesta, secretario general del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña

3 retos de las empresas laboralmente responsables

  • Concienciar a los trabajadores para que cada uno se sienta responsable de su trabajo
  • Ayudar a las personas a convivir con los cambios continuos que se darán a partir de ahora
  • Poner la innovación tecnológica a disposición de la seguridad y salud.

También, 3 desafíos

  • Humanizar las empresas
  • Saber comunicar todos los proyectos de salud que se emprenden
  • Educar en la prevención, conjugándolo con RSC

¿Hablamos de RSC o de ESR, el empresario socialmente responsable?

“Nos quedaríamos sorprendidos positivamente de la cantidad de iniciativas en el ámbito de la salud que se llevan a cabo desde las pymes. El reto está en concienciar a todos y cada uno de los trabajadores de su corresponsabilidad para mantener un entorno de trabajo seguro” Ramón Vila, miembro de la junta directiva de PIMEC

Mesa con grupos de interés

La segunda mesa de debate reunió a los grupos de interés para reflexionar sobre las claves para impulsar la salud y las alianzas en las empresas. Si el entorno de trabajo es el adecuado, la competitividad será infinitamente mayor. Cuando se comunica tiene que haber equilibrio entre lo que se hace bien y lo que tiene que mejorar. La salud también es el bienestar espiritual, social y emocional.

Sumando en salud
En la Jornada se presentó en público la plataforma Sumando en Salud de Novartis, Atos y Corresponsables.
Nace con el objetivo es facilitar el contacto entre entidades y asociaciones de pacientes con proyectos de impacto social que necesiten financiación, con empresas y profesionales que quieran actuar como mecenas y financiarlos, ya sea completamente o a través de microdonaciones.

Share.

Comments are closed.