Solidaridad

Carrefour se solidariza con la parálisis cerebral en San Fernando

Carrefour dona un vehículo adaptado a UPACE San Fernando para mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral de la provincia de Cádiz. 249 usuarios con parálisis cerebral podrán trasladarse a los distintos centros de la entidad y realizar actividades de ocio en diferentes lugares

Fundación Solidaridad Carrefour regaló a UPACE San Fernando (Cádiz) una furgoneta accesible que permitirá el traslado de los 249 usuarios con parálisis cerebral beneficiarios de la entidad hasta los distintos centros de la entidad al que acuden a diario.

La furgoneta es de 9 plazas y cuenta con las adaptaciones como una plataforma elevadora trasera, un escalón en la puerta lateral, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad.

El acto, celebrado en la sede de UPACE ha contado, entre otros:

  • La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada
  • El presidente de UPACE San Fernando, Javier Castro
  • El presidente del CERMI y director de UPACE San Fernando, José Manuel Porras
  • El director de Carrefour Bahía, Francisco López.

Fundación Solidaridad Carrefour es en uno de los mejores benefactores de la parálisis cerebral

“La adquisición de vehículos como este, con plataforma para las sillas de ruedas, es fundamental y un recurso de extrema necesidad para entidades como la nuestra, ya que sin ésta es imposible realizar los traslados diarios desde sus domicilios hasta nuestros centros y viceversa, además de las salidas que organiza el servicio de ocio y tiempo libre. En nuestra entidad son ya numerosas las ayudas recibidas de Fundación Solidaridad Carrefour con las que hemos podido adquirir numeroso equipamiento terapéutico y ahora esta furgoneta”. José Manuel Porras

Gracias a la donación de este recurso, UPACE San Fernando podrá mejorar su capacidad de autogestión al poder disponer de una nueva furgoneta que permitirá renovar la flota que tienen actualmente, formada por vehículos de entre 17 y 20 años de antigüedad con más de 500.000 kilómetros, y que facilitará transportar a los 249 usuarios a los que atiende.

Las personas afectadas por parálisis cerebral sufren innumerables barreras físicas a las que tienen que enfrentarse, tanto ellas como sus familias, cada día; barreras que si no hacemos nada por derribar, acabarán dificultando su inclusión social en clave de igualdad.

Desde hace15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con Confederación ASPACE poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de Confederación ASPACE diverso equipamiento por valor de más de 1.800.000€. Estas aportaciones reflejan fielmente el compromiso social de Carrefour, siempre orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Entre las acciones sociales puestas en marcha por Fundación a favor de ASPACE destacan las entregas de furgonetas adaptadas, el programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’.

 

Related posts

IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión

Redaccion

Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua

Miguel Royo Gasca

Serunion pone en marcha el programa intergeneracional de Adopta un Abuelo

Marta Gasca Gómez