Emprendedores

Emprendedores b-inspirados

Emprendedores sociales

Las jornadas B-Inspired de Barcelona apuestan por la tecnología y la colaboración entre los sectores público y privado

Durante dos días expertos de ambos sectores trabajaron codo con codo en soluciones para retos en salud y educación

Fundación Ship2B, Acció y Madza hablan de innovación de impacto en conocimiento, la creación y retención de valor, espacio, financiación, distribución y el ámbito social. En el Mazda Space de Barcelona la actividad comenzó con la conferencia de Javier Creus, fundador de Ideas for Change y experto en las metodologías de desarrollo basadas en la colaboración y la co-creación.

Los asistentes participaron también en un workshop con el objetivo de encontrar soluciones a problemas reales de la sanidad y la educación. Los retos de salud propuestos eran: reducir la obesidad infantil, la adherencia al tratamiento de pacientes hipertensos y la mejora de la asistencia domiciliaria a las personas mayores en los barrios. Por otro lado, en el área de educación se planteaba la necesidad de estructurar la difusión tecnológica en los centros de secundaria y el aumento del número de alumnos de PFI de los centros con ciclos de formación profesional del sector industrial.

“Con esta iniciativa pretendemos que todos los actores que intervienen en la resolución de estas problemáticas mejoren su comunicación y aprendamos a trabajar juntos para crear soluciones reales y sostenibles en el tiempo. La tecnología nos permite construir alianzas sistémicas, conocer los datos en tiempo real y el resultado debe ser generar nuevas estrategias que realmente supongan una diferencia en la vida de las personas”

Xavier Pont, B-Inspired

Cada reto se trabajaba en grupos liderados por una empresa de referencia y formados por colaboradores de los Labs de Ship2B, expertos en el sector y emprendedores

En el caso del reto de sobre la obesidad infantil, fue DKV la encargada de dirigir el debate mientras que Reig Jofré se ocupaba de la adherencia a los tratamientos. Empieza por Educar eran los responsables de liderar el grupo de la difusión de la tecnología y Nous Cims el correspondiente a la formación profesional. El Ayuntamiento de Barcelona estaba al frente del reto de aumentar la asistencia domiciliaria.

Tras las dos jornadas de trabajo se han marcado objetivos a conseguir en cada reto específico durante los próximos meses.

Fundación Ship2B

Creada en el año 2013, Ship2B es una plataforma de inversión de impacto que centra su actividad en el impulso del emprendimiento social –entendido como el conjunto de iniciativas empresariales orientadas a cuestiones sociales con modelos de negocio altamente rentables– y de la inversión de impacto –un tipo de financiación que busca obtener rentabilidad económica al mismo tiempo que un retorno a la sociedad–. En este sentido, es pionera en poner en contacto a emprendedores, inversores y grandes empresas sensibles con este tipo de actividades. Para desarrollar su actividad, Ship2B cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en selección, asesoramiento y financiación de todo tipo de proyectos sociales y empresariales.

Related posts

¡Cajas para pequeños y grandes!

Miguel Royo Gasca

Ignacio y Carmen, emprendedores contra la crisis

Miguel Royo Gasca

Las espadas de Cabify, Uber y MyTaxi sigue en alto

Redaccion