Solidaridad

¡¡Tú también puedes luchar contra el Alzheimer!!

En España existen 800.000 personas que padecen Alzheimer y en 2050 la cifra de afectados en el mundo podría triplicarse. Diagonal Mar lidera desde Barcelona una campaña de financiación en masa para luchar contra el Alzheimer

El centro comercial, Diagonal Mar de Barcelona se suma a la lucha contra el Alzheimer dentro de la campaña que ha lanzado CBRE para luchar contra la enfermedad y en la que participan 18 centros comerciales de toda España. La iniciativa tiene como objetivo recaudar 10.000 euros a través de una cooperación colectiva para destinar 1.500 minutos de resonancia magnética para estudiar el cerebro y avanzar en la prevención del Alzheimer.

Las pruebas de neuroimagen, como la resonancia magnética, son fundamentales en la investigación de la prevención del Alzheimer, puesto que son la única ventana que disponemos para observar los cambios que se producen en el cerebro antes de que aparezcan los primeros síntomas. La información que ofrecen estas pruebas nos permiten estudiar el inicio de la enfermedad y su evolución, un conocimiento clave para avanzar en su detección y prevención.

“La acción que impulsamos desde Diagonal Mar pretende dar voz en la lucha contra esta enfermedad, que actualmente afecta a más de 46 millones de personas en el mundo. Es esencial que apoyemos y demos visibilidad a las asociaciones y afectados. Por ello, en nuestro caso, el objetivo es recaudar donaciones y destinarlas a la investigación para la prevención de la enfermedad de Alzheimer de la Fundación Pascual Maragall” Óscar Bermúdez, responsable de Marketing de Diagonal Mar.

La iniciativa, que tendrá lugar los días 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre en Diagonal Mar, se enmarca dentro de la campaña nacional lanzada por CBRE, que tiene como objetivo fomentar la sensibilización con la enfermedad del Alzheimer. El eje central de esta campaña consiste en la donación de recuerdos por parte de los participantes.

Diagonal Mar, que ha destinado un espacio del centro para exponer información de la asociación y la causa con la que colabora, también ha instalado un photocall para capturar recuerdos en el que los participantes entrarán en un concurso para ganar una cámara de fotos.

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de enfermos de Alzheimer entre mayores de sesenta años. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente unos 800.000 españoles padecen Alzheimer y se estima que sólo el 20% de los casos están diagnosticados.

Related posts

Escudos Contra El Cáncer infantil 

Redaccion

Un millón de personas saben del cáncer colorrectal a través del WC

Redaccion

La Manga Club y el Liverpool FC juntos en un torneo de golf benéfico

Miguel Royo Gasca