Medio Ambiente

¡¡Los trayectos en coche compartido de BlaBlaCar, entre las opciones de Google Maps para viajar!!

Los trayectos de BlaBlaCar ya aparecen como una opción más para viajar entre distintas localidades para los usuarios de Google Maps. Esta colaboración entre Google y BlaBlaCar es universal y se espera que se extienda a los 22 países en los que la compañía está presente. Lo que supondrá sin duda una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico para sus usuarios

BlaBlaCar, la red social de coche compartido más grande del mundo y el gigante tecnológico Google acuerdan que los viajes en coche compartido de la plataforma aparezcan entre las opciones de transporte propuestas por Google Maps a sus usuarios, de momento en 4 países (Ucrania, Bélgica, Polonia y España).

Google ya calculaba los desplazamientos en tren, autobús, coche y bicicleta y ahora en coche compartido entre ciudades. De ahora en adelante, los usuarios de Google que busquen una ruta en Maps podrán ver la opción de viajar en coche compartido, así como otros medios de transporte recomendados por este servidor. Aquellos usuarios interesados en realizar un viaje y en compartir coche que tengan la aplicación de BlaBlaCar en su smartphone serán redirigidos directamente a la página de resultados de BlaBlaCar correspondiente al trayecto deseado, mientras que aquellos que no dispongan de la APP serán redireccionados a AppStore o Google Store para obtenerla.

El uso del coche compartido: una forma democratizada de desplazarse

La colaboración entre Google y BlaBlaCar es universal y se espera que pronto se extienda a los 22 países en los que la compañía está presente. Gracias a la integración del sistema de coche compartido de BlaBlaCar en Google Maps, un mayor número de personas tendrán desde hoy acceso a los servicios de la plataforma, que presenta cada vez una mayor aceptación y ya cuenta con 45 millones de usuarios a nivel mundial (3.5 de ellos, en España). Esta práctica se ha convertido ya en un nuevo reflejo del desplazamiento de la sociedad.

Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta colaboración con Google, que supone un paso más hacia la movilidad del futuro, situando el coche compartido en el mismo lugar que el tren y el autobús. De ahora en adelante, tanto los usuarios que confían en nosotros desde hace años -actualmente 3.5 millones en España- como los que no han probado nunca el coche compartido podrán descubrir desde Google Maps los viajes que se ofrezcan en BlaBlaCar, contando con una opción más económica y accesible”. Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager Iberia de BlaBlaCar

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 45 millones de usuarios en 22 países (3,5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio. Para ello, BlaBlaCar recomienda en la plataforma una aportación por usuario y viaje de 0,06 euros por kilómetro apropiada para la compartición de gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.) y limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos.

Solo mujeres

Para crear una comunidad de confianza donde compartir coche sea fiable, la empresa ha desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica su experiencia. POr eso han creado creado la opción Solo mujeres para que las mujeres puedan viajar solo con mujeres.

Related posts

El primer pañal ecológico de España que compensa su impacto medioambiental

Redaccion

Dientes nuevos y ecológicos

Miguel Royo Gasca

El rock and roll contamina… y lo sabes

Miguel Royo Gasca