Carla Berrocal y otras artistas, con “Make a difference” de Skunkfunk

0

“Make a difference” de Skunkfunk marca tendencia en diseño y sostenibilidad urbana y arte. Presente en medio mundo e influenciada por la moda y la cultura de ciudades como Barcelona, Bilbao, San Francisco y Berlín, Skunkfunk es impulsora de artistas internacionales, incorporando cada temporada ilustraciones gráficas de creadores globales y urbanos que se identifican en su forma de vivir y de expresarse con los valores de la marca

 

A lo largo de la historia el arte y la moda han confluido como disciplinas, un encuentro que Skunkfunk refleja en el proyecto Art Collage de su línea Casual y en su línea deComplementos NSK. La línea NSK expuesta en el Museo Guggenheim de Bilbao, es otra muestra de su apuesta por introducir la moda en el escenario artístico.

Art Collage

La línea casual, urbana y desenfadada, que destaca por su pragmatismo y frescura, integra Art Collage, una forma de mostrar el trabajo de diferentes artistas-ilustradores internacionales, como Grems y Little Madi, que expresan sus inquietudes e individualidad a través de sus creaciones.

Esta temporada, la firma ha continuado con la colaboración de Little Madi, que ha realizado ilustraciones en exclusiva para la colección Otoño – Invierno 2017/2018. La artista francesa, que ha vivido y se ha formado en diferentes urbes del mundo, refina su línea gráfica a través de exposiciones y colaboraciones, además de introducirse de lleno en el arte del tatuaje. Su gabinete de curiosidades habitado por animales y criaturas híbridas se han apoderado de sus piezas más divertidas, a través de asociaciones de la figura humana con texturas y patrones de universos imaginarios, donde destacan los detalles. Su dulzura genuina, criterio intuitivo y su fluidez con el Rotring, se traducen en la concepción propia de un mundo sin límites, donde cada formato es un pretexto perfecto para recrearse.

Línea NSK de complementos

No puede haber un entorno más propicio para mostrar las creaciones de ilustradores urbanos y controvertidos como el Museo Guggenheim de Bilbao, donde está a la venta la línea de complementos NSK de la firma. Esta línea nace de la necesidad de seguir innovando e investigando nuevos materiales para incorporarlos en sus colecciones, así NSK (Not so kraft) como su nombre indica, es un material singular con apariencia de papel realizado con Tyvek ®, resistente a la lluvia y 100% reciclable.

Una de las novedades de la colección Otoño – Invierno 2017/2018 es la nueva funcionalidad de NSK como mochila. El modelo “Mene el multifunktional” se adapta como bandolera o como mochila, un diseño muy fresco y versátil creado para ir en bici o para convertir como bolso de uso diario. También cabe destacar la funcionalidad de los bolsos con luz en su interior.

Es de destacar también las intervenciones con ilustradoras, dibujantes de cómics, influenciadoras y fotógrafas que personalizan cada bolso con diseños exclusivos creados con los Rotuladores Posca en el punto de venta: Raquel MeyersCarla BerrocalTwins for FashionSkunkfunk TeamMaiana AgorrodyItziar AguileraLa familia PlómezJuliaIngrid y Nerea Garro.

Una marca que, en su apuesta por hacer las cosas de forma diferente, integra en su recorrido un fuerte compromiso con el arte y la cultura, además de una activa conciencia social y medio ambiental. Skunkfunk obtuvo en 2013 la certificación GOTS, la normativa más completa y exigente en materia de sostenibilidad a nivel mundial. Este 2017 se ha convertido en la primera marca textil en España que se introduce en Fairtrade. Una certificación que establece unas relaciones comerciales justas, ayudando a erradicar la pobreza en las comunidades rurales.

Share.

Comments are closed.