Ford España Amplía su Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa con Dos Nuevos Proyectos

0

Ford España, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, la fundación sin ánimo de lucro de la compañía, ha añadido dos nuevos proyectos a su catálogo de iniciativas solidarias, en colaboración con las fundaciones Apadrina la Ciencia y AIPC Pandora.

Ford España y Apadrina la Ciencia (www.apadrinalaciencia.org) unen esfuerzos para financiar dos contratos de investigación de un año de duración cada uno. Estos permitirán a dos científicos completar su educación y finalizar su tesis doctoral y facilitarán la inserción laboral de los beneficiarios y su permanencia en actividades de I+D+i en España.

Ford también lleva a cabo junto a AIPC Pandora (https://www.aipc-pandora.org) el Programa Juventud & Liderazgo (J&L), un proyecto educativo que ofrece experiencias internacionales a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad con altas capacidades y algún tipo de dificultad económica, social y/o familiar. Los candidatos seleccionados reciben becas completas para participar en programas de Educación Internacional grupales de tres semanas de duración y participan en acciones de voluntariado con comunidades locales en el ámbito educativo, de trabajo social de sostenibilidad y medioambiente.

Estas dos nuevas iniciativas se unen a los proyectos existentes que Ford Fund viene desarrollando con éxito en España durante los últimos años:

  • Ford, Conduce tu vida: El programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción, que se celebra desde 2013 en España, ha formado ya a más de 3.500 jóvenes a través de cursos prácticos y una academia online totalmente gratuitos. El objetivo de los cursos es que los jóvenes conductores aprendan a detectar y corregir las principales situaciones de riesgo que afrontan al volante en su día a día, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Además, en colaboración con AESLEME (http://www.aesleme.es/) se ha apostado por reforzar la concienciación sobre los riesgos al volante también en jóvenes en etapas previas a la edad de conducción, ampliado la formación en materia de seguridad vial a cientos de chicos y chicas de entre 16 y 18 años.

  • PRIMER EMPLEO ICADE: Desde 2013, Ford España impulsa la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año en pymes y empresas de reciente creación a través de un programa de ayuda a la creación de empleo juvenil suscrito con el Club Empresarial ICADE, el Centro de Formación Padre Piquer y las Escuelas San José de Valencia.

    Estos programas se unen a otras importantes iniciativas locales de responsabilidad social corporativa como las 24 Horas Ford y el plan Ford Adapta.

Share.

Comments are closed.