Mujer

Núria López-Bigas, nueva miembro de la Organización Europea de Biología Molecular

Núria López-Bigas, Profesora de Investigación ICREA en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y líder del Laboratorio de Genómica Biomédica, ha sido elegida miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO en sus siglas en inglés)

EMBO acaba de incorporar 65 nuevos científicos «excepcionales» en ciencias de la vida que se unirán a un grupo de 1700 científicos, que se cuentan entre los mejores del mundo.

«Ser elegido miembro de EMBO es un gran honor para cualquier científico que trabaje en ciencias de la vida. También considero que esta afiliación fortalece mi compromiso de continuar con la investigación de máxima calidad» Núria López-Bigas, galardonada con un proyecto ERC Consolidator este año, subvenciones europeas de alta competitividad

Núria López-Bigas (Monistrol de Montserrat, Barcelona, ​​1975) trabaja con métodos computacionales y realiza experimentos que buscan identificar los genes directores del cáncer. Su equipo está formado por 14 personas, entre ingenieros informáticos, biólogos, matemáticos y médicos. Los intereses del laboratorio abarcan desde descifrar la biología básica del cáncer hasta desarrollar herramientas útiles para diagnosticar y tratar a los pacientes de manera personalizada. Su laboratorio también forma parte de consorcios internacionales dedicados al análisis e interpretación de datos genómicos de tumores.

«La elección de los miembros de EMBO es el reconocimiento a la excelencia en investigación y me complace dar la bienvenida a tan grandes científicos. Hemos recibido más nominaciones que nunca, lo que rinde tributo a la fuerza y ​​diversidad de las ciencias de la vida de Europa» Maria Leptin, directora de EMBO

Núria López-Bigas está entre el 40% de mujeres que se han incorporado a EMBO este año. Los miembros elegidos tienen una edad media de 50,8 años y residen en 21 países.

Con López-Bigas, los jefes de grupo del IRB Barcelona que son miembros permanentes de esta institución son: Ferran Azorín; Jordi Casanova; Cayetano González; Miquel Coll; Raúl Méndez; Manuel Serrano; y Ángel. R. Nebreda. Estos miembros participan activamente en la evaluación de  solicitudes de fondos de EMBO, sirven en el Consejo de EMBO y en varios comités.

Más info sobre Núria López-Bigas en «Looking for a needle in a haystack» en la serie de vídeos Meet Our Scientists

Related posts

Faith Zaba, Diana Moukalled y Regina «Ging» Reyes, premiadas en Zaragoza

Juan Royo Abenia

Camino Pastrana Castro, consultora especialista de ESENCIAL

Miguel Royo Gasca

ODS, mujeres en África, agua e igualdad

Juan Royo Abenia