¿Son las ONG innovadoras a la hora de captar fondos?

0

No. Las ONG españolas necesitan innovar en la captación de fondos. En su ayuda llega CitiCents que facilita que cualquiera pueda hacer una donación a su ONG favorita de forma sencilla, asequible y cotidiana

Según la Asociación Española de Fundraising, España es de los países de la Unión Europea que cuenta con menos socios de ONG, y de la misma manera se encuentra por debajo de la media europea en donaciones. Sin embargo, 8 de 10 personas manifiesta, según Felidarity, empresa social que está detrás del lanzamiento de CitiCents, que encuentra barreras para llevar a cabo una colaboración económica con una ONG, entre ellas:

  • El desconocimiento del proyecto al que se destinan los fondos
  • Tener que dar los datos personales a las organizaciones solidarias.

Estas y otras barreras las salva CitiCents vía su redondeo solidario a través de acciones cotidianas como la compra, haciendo así posible un acceso a la solidaridad sencillo, asequible (CitiCents propone redondear entre 1 y 9 céntimos), anónimo, voluntario, menos invasivo, directo (el dinero recaudado por CitiCents financia proyectos concretos), puntual, y, por supuesto, transparente.

Un donativo puntual es una de las cosas que más ayuda a conseguir la confianza de los donantes, pues el 87 % de las personas que inician una relación con una ONG prefiere hacerlo a través de donaciones puntuales. Además, 6 de cada 10 personas aseguran que implicarse en el sistema de redondeo también mejoraría la imagen de las ONG.

Además CitiCents aporta también dinero para el proyecto (dobla la cantidad que el cliente dona). Con este sencillo gesto, la empresa consigue también visibilizar la solidaridad que está llevando a cabo en el día a día de la interacción que se produce con su cliente. CitiCents facilita así la conexión de la solidaridad de empresas, personas y ONG desde un punto de vista experiencial y emocional.  

En el caso del redondeo del ticket de compra, que ya está en funcionamiento, se propone a los clientes redondear su ticket de la compra y, a cambio, la empresa aporta la misma cantidad a un proyecto solidario previamente definido. Las ONG consiguen una fuente de financiación con menor coste que otras técnicas de fundraising, pues se consigue juntar en un mismo canal las aportaciones solidarias de empresas y personas (clientes de estas empresas), generando además una interacción con los donantes menos invasiva.

Felidarity es una empresa social cuyo propósito es construir un mundo en el que los valores éticos estén presentes de manera cotidiana. Para ello, desarrollan, integran y visibilizan valores éticos, a través de productos de impacto que los hacen tangibles y generan una conexión emocional positiva con los diferentes stakeholders. Un buen ejemplo es CitiCents, el redondeo solidario, primer producto que lanza esta empresa social B Corp.

El Grupo L’Oréal España ha integrado CitiCents en todas las tiendas que su marca Kiehl’s tiene en España ayudando a financiar conjuntamente la construcción de un Jardín en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, proyecto liderado por la ONG Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.

Share.

Comments are closed.