Reciclaje y la RSC en una empresa familiar: MEWA

0

Un ciclo sostenible: el reciclaje y la responsabilidad social como pilares sólidos de MEWA. Su proceso de lavado de paños y alfombrillas absorbentes de aceites incluye una tecnología propia que logra reducir el impacto ambiental hasta un 85% respecto a métodos convencionales. La compañía es pionera y un referente en términos de innovación y sostenibilidad ambiental

MEWA es una empresa familiar fundada en 1908 comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se dedica a alquilar paños de limpieza reutilizables. Destaca su constante desarrollo de tecnologías verdes aplicadas tanto en sus áreas de producción como en sus productos y servicios. El servicio integral de MEWA ofrece para la industria, talleres e imprentas, una amplia gama de paños de limpieza reutilizables, así como alfombrillas absorbentes de aceites lavables, que de forma periódica, según las necesidades del cliente, se entregan listos para su uso, se recogen los sucios, y se limpian de forma respetuosa con el medio ambiente en las instalaciones propias de la compañía, y en cumplimiento con la normativa vigente de Gestión de Residuos.

Gracias al principio de reutilización de los productos en alquiler y la alta calidad de los mismos, MEWA evita producir desechos y contribuye a la conservación de recursos valiosos. En función de su aplicación, sus paños de limpieza pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces.

Su proceso de lavado de paños y alfombrillas absorbentes de aceites incluye una tecnología propia tan eficiente como ecológica. Entre otras innovaciones, MEWA ha desarrollado un sistema especial de reciclaje para aguas de lavado y enjuague y un detergente ecológico para uso interno. También emplean bolsas de colada textiles y contenedores con una larga vida útil en el transporte y el almacenamiento de sus productos. En comparación con los procedimientos tradicionales, se logra reducir hasta un 85% el impacto ambiental.

La producción de los paños, que también corre a cuenta de la propia empresa, recicla cada año cerca de 72 toneladas de pelusas que son aprovechadas para crear material aislante para la industria del automóvil.

Desde los ochenta, MEWA asumió la responsabilidad social entre los valores básicos de la empresa. La protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos son cuestiones prioritarias por encima de lo exigido por la ley. En 1997 fue la primera empresa de su sector en obtener la certificación ambiental internacional ISO 14001.

MEWA Textil-Management

MEWA provee a nivel europeo a empresas desde 44 ubicaciones diferentes de ropa de trabajo y protección, paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceites, así como un servicio completo de máquinas lavapiezas. Los artículos de protección laboral se pueden pedir por catálogo bajo la marca “World Wide Work by MEWA”. Unos 5.200 empleados atienden a cerca de 180.000 clientes de los sectores de industria, comercio, artesanía y gastronomía. En 2016, el grupo MEWA alcanzó una facturación de 638 millones de euros.

Fundada en 1908, MEWA es hoy la empresa líder en el sector de la gestión de textiles. En noviembre de 2013 MEWA fue galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría “Producto y servicio alemán más sostenible” en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. En 2016 fue reconocida por tercera vez como “Marca del siglo” y en 2015 por segunda vez como “Líder mundial”.

Share.

Comments are closed.