Medio Ambiente

Orange estrena huerto urbano en su call center de Oviedo

Dentro del Fresh Program que fomenta hábitos saludables y ofrecer estilos de vida más sanos, Orange instala su primer huerto urbano en su call center de Oviedo

Orange ha instalado un huerto ecológico en una de las terrazas de su call center de Oviedo. Sus empleados encuentran así un espacio de meditación y relajación como válvula de escape para las tensiones de la vida diaria. 132 los empleados participan de esta actividad, que ayuda, también, a establecer lazos con los compañeros.

Se pretende además explicitar buenas prácticas en sostenibilidad y uso responsable de los recursos naturales, que están presentes en la selección de los materiales utilizados, seleccionando elementos que contribuyen al cuidado del medioambiente. Así, por ejemplo, las mesas de cultivo que se han utilizado proceden de plantaciones sostenibles con certificado PEFC.

También es importante la selección de las especies que se han plantado, buscando crear un ecosistema natural donde convivan en armonía plantas, insectos, aves y microorganismos, minimizando de esta manera las plagas. Además, para aumentar esta biodiversidad, se han incluido plantas aromáticas (que repelen diferentes plagas en función de la especie) y se ha tenido en cuenta la falta de polinizadores, añadiendo al cultivo algunas flores que atraen insectos beneficiosos para la plantación.
Este huerto de Oviedo forma parte del esfuerzo de la compañía por ser saludable. De hecho, el Grupo Orange en España obtuvo en 2015 el Certificado de conformidad de Empresa Saludable de todas las empresas que lo integran, siendo así la primera empresa certificada del sector de telecomunicaciones.

Empresa Saludable 

  • Cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales
  • Gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado
  • Considerar la salud en todas las políticas de la empresa

Sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Trabajando en esta línea y manteniendo su compromiso con el bienestar y la salud de todos/as los que forman parte de Orange, nace el “FRESH PROGRAM”, iniciativa cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables y ofrecer medidas concretas para adoptar estilos de vida más sanos.

El programa se basa en tres pilares

  • Fresh Mind (cuidado de las emociones)
  • Fresh heart (cuidado cardiovascular)
  • Fresh ageing (cuidado de la salud a cualquier edad).

Todos ellos incluyen diferentes actividades para potenciar la participación de los empleados en la compañía durante todo el año y ayudar a conseguir hábitos de vida saludables.

El huerto ecológico se enmarca dentro de las actividades integradas en el Fresh Mind y es una actividad pionera dentro del sector de telecomunicaciones en Asturias.

Related posts

Reutilizar redes de pesca abandonadas para los nuevos dispositivos Galaxy

Miguel Royo Gasca

Proposición de Ley para Protección del Mediterráneo frente a las Prospecciones

Redaccion

Semana del Medio Ambiente 2016 Universidad de Zaragoza

Juan Royo Abenia