Investigadoras españolas contra el cáncer

0

La Fundación CRIS Contra el Cáncer y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, SEOR, han concedido 3 becas de formación a 3 investigadoras españolas para que puedan continuar su formación en centros internacionales de excelencia. Estas becas en oncología radioterápica promueven el talento español y lograr traer las técnicas más punteras a España

La Dra. Marina Marbán Orejas es una de las becadas que continuará su formación en El Beatson Cáncer Center de Glasgow tras su último año de residente en el Hospital Universitario Dr. Negrín en Las Palmas. Marbán

La beca CRIS me parece una excelente oportunidad para poder desarrollar un proyecto de investigación en un campo tan importante como es la Inmunoterapia y su combinación con la Radioterapia

Otras de las becadas es la Dra. Ángela Matías, quien viajará a la universidad Gustave Roussy Cancer  Campus, en Francia, es médico Especialista en Oncología Radioterápica desde hace 5 años en la Clínica Universidad de Navarra.

Que me hayan concedido una beca me abre una gran cantidad de posibilidades, empezando por el comenzar en un proyecto de investigación trasnacional en Oncología-Radioterápica, que creo que es la vida del futuro de lo que va a ser nuestra especialidad.

La tercera beca de formación ha sido entregada a la Dra. María Esperanza Rodríguez, médico Especialista en Oncología Radioterápica desde hace 1 año  en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca

Gracias al apoyo y a la beca de la fundación Cris y SEOR esto me va a permitir poder continuar mi desarrollo profesional en el campo de la Inmuno-Radio terapia bajo el apoyo de las doctoras Sandra de María y la doctora Silvia Formenti en la universidad Weill Cornell en Nueva York, Estados Unidos.

Estas becas son una oportunidad para traer a España las técnicas más punteras, que se están desarrollando en los centros de excelencia en el extranjero.

Esperamos poder colaborar con SEOR más veces para poder seguir con el programa de becas. La Fundación quiere dar la enhorabuena a las tres becadas por sus magníficos proyectos. Marta Cardona, CRIS contra el cáncer

Los objetivos de los proyectos premiados reflejan que los avances en radiología caminan de la mano de otras terapias en desarrollo, como por ejemplo la inmunoterapia y las terapias personalizadas, lo que nos permite avanzar con paso firme hacia tratamientos cada vez más efectivos.

Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

La Fundación ha donado ya más de 4 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

  1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS invertirá en 2017 300.000 euros en becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

Share.

Comments are closed.