ISR

Bonos Verdes y Sociales, Financiando Proyectos Sostenibles

La tradicional semana de la Inversión Socialmente Responsable que organiza Spainsif comienza una nueva andadura. Se trata de la sexta edición que recorrerá España del 5 al 12 de junio.

Este ciclo de eventos pretende incorporar los principales temas de actualidad para la comunidad de la inversión sostenible, ISR, atendiendo a criterios ambientales, sociales y de gobernanza ( ASG), cubriendo a su vez el enfoque del inversor institucional (profesionales) y el del ahorrador particular (consumidores de productos financieros), así como el académico y el del resto de los grupos de interés. La Semana de la ISR es un evento consolidado en España y en otros países europeos, como Francia, Italia o Reino Unido, que concentra el interés de los colectivos relacionados durante una semana. En esta edición, se celebrarán jornadas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza. Los actos previstos sirven de punto de encuentro de la comunidad ISR en España, con presencia de operadores del mercado financiero, representantes de la administración pública, organizaciones sindicales, mundo académico y tercer sector.

A Zaragoza llega el 7 de junio Bonos Verdes y Sociales, Financiando Proyectos Sostenibles
HORA: de 10:30 a 12.30
LUGAR: IBERCAJA, Plaza Basilio Paraiso, 2, Zaragoza. Sala de los Monjes. Planta 1 (acceso por escaleras mecánicas de la oficina principal)
Para asistir se requiere inscripción previa enviando email a ipe.contacto@pension.ibercaja.es ó ecodes@ecodes.es
MESA REDONDA
Componentes:
• Muriel Caton. Directora de Vigeo-Eiris Enterprise, agencia independiente que ha validado las credenciales sostenibles de bonos verdes y sociales de Iberdrola y de Comunidad de Madrid
• Ignacio Real de Asúa. Director de Mercado de Capitales y Gestión de Riesgos Financieros del Grupo Iberdrola
• Victor Viñuales. Director Ejecutivo de Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo)
• Luis Berruete.Coordinador de Creas.
• Fco. Javier Garayoa. Director General de Spainsif
PRESENTA Y MODERA:
José Ángel Barriga. Responsable de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones

Related posts

10 millones de dólares para Ontruck

Redaccion

Fondo de impacto de Banca March y Amundi-CPR

Redaccion

CaixaBank firma Principios de Banca Responsable de la ONU

Redaccion