Discapacidad

Nueva Edición del Tour Ford Adapta

Las paradas del tour, que recorrerá diferentes ciudades españolas, incluirán como novedad sesiones de charlas motivacionales de trainers paralímpicos. Esta iniciativa pionera de Ford y Fundación ONCE permite desde 2014 a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida probar vehículos adaptados en el concesionario antes de tomar una decisión de compra.

El tour Ford Adapta 2017 comenzó el pasado 19 de mayo en Valladolid, presentado por Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE. La iniciativa llevará de nuevo la gama de vehículos adaptados a distintas localidades españolas a lo largo del año.

Este programa Ford Adapta permite a personas con discapacidad y/o movilidad reducida acceder a la prueba de vehículos adaptados, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras. A su paso por Valladolid y en el resto de ciudades a las que llegará el tour, la gama de vehículos incorporará por primera vez unidades de Kuga y Courier, además de Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.

Destacar que esta la edición cuenta con la colaboración de varios trainers paralímpicos, que ofrecerán charlas motivacionales, historias de superación y sus propias experiencias, en las ciudades donde está previsto que se desarrolle el tour.

Los vehículos de la gama Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz. La gama de vehículos Ford adaptados estará integrada por modelos como:

Ford Kuga, con Asiento giratorio eléctrico en el puesto del piloto, Mandos en el volante, e Inversor de Pedales. Courier, con Asiento giratorio copiloto y Grúa trasera, que permite utilizar el mismo asiento como base de la silla de ruedas. Custom, con Rampa de aluminio, Kit de desmontaje rápido, Anclaje 1PMR, Escalón automático, homologación EuroTaxi. Connect, con Rebaje de suelo, Rampa easy flex, Escalón automático, Asiento triflex, Anclaje 1PMR, homologación EuroTaxi, Bucle magnético. Transit, con Suelo técnico, 4 butacas giratorias fijas, Anclajes 4 PMR, Butacas easy, Plataforma elevadora electrohidráulica, Escalón escamoteable eléctrico.

La Red de Concesionarios de Ford se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, trabajando en la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación especializada y continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y de posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida. Desde su lanzamiento en 2014, casi 8.000 personas con discapacidad propietarias de vehículos han solicitado Ford Protect Adapta, un programa de servicios que ofrece cobertura todos los días del año e incluye servicios como asistente personal 24h, ayuda personal a domicilio, asistencia médica, jurídica e informática, asistencia sobre ayudas y subvenciones, o incorporación a bolsa de empleo, entre otros. Además, el programa cubre tanto al propietario del vehículo, como al resto de su familia (titular, cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

La plantilla de Ford Almussafes cuenta con 1.100 personas con discapacidad, una cifra que representa el 12% de los trabajadores de la planta valenciana. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Social Empresarial ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

Related posts

Las enfermedades neuromusculares afectan a 60.000 personas en España

Miguel Royo Gasca

Telefónica y DFA, aliados por el teletrabajo

Miguel Royo Gasca

RSE e inclusión de personas con discapacidad intelectual

Redaccion