Emprendedores

Ibermutuamur rediseña sus programas de readaptación profesional para adecuarlos a los accidentados graves

Incluirán formación específica sobre grabación de datos, creación de páginas web, alternativas de emprendimiento y técnicas de social marketing. La entidad prevé realizar conferencias interactivas internas a partir de septiembre para formar ‘online’ a los mutualistas que sufren una incapacidad para el desarrollo de su profesión habitual.

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, incorpora nuevas líneas de readaptación profesional dirigidas a trabajadores accidentados laboralmente o con una enfermedad profesional que les han provocado una incapacidad para el desarrollo de su actividad habitual, una incapacidad permanente total o que están de baja durante más de seis meses y hayan perdido el empleo durante ese período.

Las nuevas modalidades de formación se canalizan a través de la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, que se encarga de conceder ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas a los trabajadores, o a sus familiares, que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentren en situaciones o estados concretos de necesidad o requieran ayuda para su reinserción laboral y acrediten carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

Los programas se centran en el emprendimiento como alternativa al desempleo (80 horas), la creación de páginas web y técnicas de social marketing (160 horas) y la formación intensiva como grabador de datos (90 horas). Sumándose a los de Reconversión profesional que se imparten en la actualidad. Éstos constan de dos módulos que incluyen una aula básica de informática (donde se enseña la estructura y elementos básicos del ordenador, tanto de hardware como software, el sistema operativo Windows o el programa Microsoft Word), que tiene una duración de 120 horas. Se incluye además un módulo de capacitación de recursos personales para la búsqueda de empleo, de 32 horas (‘Reconversión Profesional I’).

Hay también una segunda fase de este curso que abarca 130 horas de informática avanzada (Excel, Power Point, Access)  y el desarrollo de competencias sociales para la búsqueda de empleo, con especial atención al factor creativo (32 horas), con la denominación ‘Reconversión Profesional II’. Asimismo, se ha incluido otro  curso de calidad para la atención al cliente, con 80 horas de duración.

Ibermutuamur también está preparando el programa ‘Reconversión Profesional I’ para impartirlo mediante videoconferencias internas en sus distintos centros territoriales a través de Webinars, a partir del mes de septiembre.

Con estos cursos, Ibermutuamur amplía las posibilidades de emprendimiento y readaptación profesional a los accidentados graves, con situaciones objetivas de necesidad, que deseen incorporarse nuevamente al mercado laboral.

Related posts

¡Digitaliza la RSC de tu empresa y potencia el CV social de tus trabajadores!

Redaccion

Nilola Mirotic, de Zaragoza a Chicago

Redaccion

Emprender nuestra iniciativa no es difícil ¡Vamos!

Miguel Royo Gasca