La Fundación Mahou San Miguel impulsa la formación y el empleo juvenil con la tercera edición de “Creamos Oportunidades en Hostelería”

0

En el programa participan un total de 150 jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad intelectual, que podrán obtener una titulación oficial en el sector hostelero.

La iniciativa se ha ampliado en esta ocasión a otras ciudades y, además de en Madrid, Burgos y Bilbao, se está llevando  a cabo en Barcelona y Granada.

Alrededor del 85% de los estudiantes que terminaron el proceso de prácticas en las ediciones anteriores consiguió una oportunidad real de empleo.

La Fundación Mahou San Miguel refuerza, una vez más, su compromiso con el empleo juvenil. En esta ocasión, lo hace a través de la tercera edición de “Creamos Oportunidades en Hostelería”, su programa de formación para el empleo en el sector hostelero orientado a brindar una oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa que, además, dinamiza la hostelería independiente de nuestro país, al promover la contratación de personal cualificado y formado a medida.
La Fundacion Mahou San Miguel impulsa la formación y el empleo juvenil con la tercera edición de “Creamos Oportunidades en Hosteleria”Como novedad, además de en Madrid, Burgos y Bilbao, en esta ocasión se está celebrando también en Barcelona y Granada. De este modo, un total de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años están recibiendo formación en escuelas de hostelería, con el objetivo final de obtener un certificado de profesionalidad en este sector. De forma simultánea, están ampliando sus conocimientos gracias a masteclass, un módulo de Cultura Cervecera y Agua, clases de inglés y prácticas laborales en reconocidos establecimientos. De hecho, en esta edición se cuenta con la colaboración de 95 locales hosteleros, todos ellos de reconocido prestigio.
Este planteamiento hace de “Creamos Oportunidades en Hostelería” una propuesta innovadora por varios aspectos, ya que es la única promovida por una fundación empresarial que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social.
El objetivo: repetir el éxito de las pasadas ediciones, en las que el 85% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas consiguió una oportunidad real de empleo. Una cifra que superó el objetivo inicial y que ha sido posible gracias a la implicación de más de más de 70 hosteleros de renombre que se unieron al proyecto en las diferentes ciudades y tutelaron a los jóvenes en sus procesos de prácticas.

“Con este programa queremos posibilitar que jóvenes con verdadero talento e ilusión puedan retomar la formación y llegar al mercado laboral en igualdad de condiciones. “Creamos Oportunidades en Hostelería” les ofrece proyección en un sector en constante crecimiento”

Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Share.

Comments are closed.