AkzoNobel se compromete a eliminar la emisión de carbono y emplear un 100% de energías renovables en 2050

0

Esta nueva meta impulsará a la compañía a implantar medidas para sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

AkzoNobel cree firmemente que negocio y sostenibilidad caminan de la mano y refuerza así su compromiso con el medio ambiente

AkzoNobel, compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, demuestra su compromiso claro y firme con la sostenibilidad y el medioambiente, con el pacto fijado en el que se compromete a eliminar la emisión de carbono en todas sus plantas de producción internacionales y emplear un 100% de energías renovables para el año 2050.

  La compañía lleva más de una década entre las empresas más sostenibles del mundo y este objetivo confirma su creencia firme de que negocio y sostenibilidad van de la mano. El uso de energías renovables en la cadena de producción de la empresa es actualmente del 40%  y cerca de la mitad de las plantas internacionales han mejorado su huella energética en 2016.

  Según explica el director ejecutivo Ton Büchner, “Seguimos identificando oportunidades para mejorar y fomentar la reducción de la dependencia de combustibles fósiles que impera en nuestro sector. Esta nueva meta para 2050 nos impulsará en esta dirección y nos permitirá a la vez contribuir de forma significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Campos de colza en Huesca

Fotografía Chema Dieste

Para lograr esta ambiciosa meta, AkzoNobel lanzará un paquete de medidas para alcanzar las cero emisiones de carbono y el uso de energía 100% renovable en 2050, mientras sigue ofreciendo productos y servicios innovadores que permitan a los clientes reducir el uso de energía y la repercusión ambiental del carbono. Este objetivo colocará a la empresa a la vanguardia de la transformación del uso de recursos en la cadena de valor.

 “El camino hacia las energías renovables implica ir más allá de las oportunidades inmediatas y colaborar para dar origen a un cambio mayor en la sociedad. Ese es el camino que queremos recorrer a mayor velocidad. Las colaboraciones desempeñan un papel clave y nosotros nos encontramos a la vanguardia de la cooperación con otras empresas para que el mundo adopte las energías renovables lo antes posible”  declara André Veneman, director corporativo de sostenibilidad de AkzoNobel.

AkzoNobel participa en varios proyectos conjuntos por la sostenibilidad, sobre todo en los Países Bajos. Entre ellos destacan tres principales: la obtención de energía de dos nuevos parques eólicos, el paso de gas a vapor generado de forma sostenible para el abastecimiento de energía y la investigación sobre la posible inauguración de una planta de transformación de residuos en productos químicos.

Sobre Bruguer

Bruguer pertenece al grupo AkzoNobel, una compañía líder mundial en pinturas y revestimientos. Está presente en más de 80 países con más de 46.000 empleados comprometidos con la excelencia y con su misión, en la división de decoración, de llenar de color la vida de las personas. Bruguer está comprometido con su entorno social realizando actividades de RSC con organizaciones como Cruz Roja, entre otras.

Sobre AkzoNobel

AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sostenibles han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 46.000 empleados en unos 80 países. Nuestra cartera incluye marcas bien conocidas como Dulux, Sikkens, International, Interpon y Eka. Consistentemente reconocidos como líderes en sostenibilidad, estamos dedicados a dar energía a ciudades y comunidades y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

Share.

Comments are closed.