¡Feliz cumpleaños Comercio con Comunidades de The Body Shop!

0

El programa Comercio con Comunidades de THE BODY SHOP está de cumpleaños. 30 años cumple su programa para ejercer una muy pero que muy positiva influencia en comunidades de todo el mundo. Comercio con Comunidades fomenta la conservación de prácticas y cosechas tradicionales y promueve métodos de producción sostenibles.

20.000 productores de todo el mundo aportan 23 ingredientes esenciales para las diferentes líneas de producto. Alicante es la primera región española que participa en este programa aportando un nuevo ingrediente: el aceite de almendras, protagonista de una de las nuevas líneas de cuidado corporal presentadas este mismo año.

THE BODY SHOP colabora directamente con sus proveedores, a los que paga un precio justo y con los que procura establecer colaboraciones a largo plazo, además de proporcionarles visibilidad en los mercados internacionales.

El programa tiene además un impacto positivo en las vidas de las familias y comunidades donde se desarrolla, ya que THE BODY SHOP aporta una prima que se invierte en instalaciones vitales como centros de salud, pozos, y 50 escuelas que educan a más de 25.000 niños.

A lo largo de su proceso de elaboración de productos de confianza y calidad, ha contribuido ya en la preservación de 8.000 hectáreas de selva tropical.

“El Comercio con Comunidades es parte del ADN de THE BODY SHOP y no seríamos la empresa que hoy somos sin él. Como parte de nuestro compromiso Contribuir sin explotar,  pretendemos doblar la dimensión del programa para llegar a los 40 ingredientes en 2020 y así beneficiar a un máximo de 40.000 personas económicamente vulnerables de todo el mundo”. Will Stephens, Director de Sostenibilidad en THE BODY SHOP

THE BODY SHOP ofrece ingredientes cosméticos innovadores procedentes de puntos geográficos con niveles importantes de biodiversidad amenazada. El 95% de todos los productos de la firma cuentan con, al menos, un ingrediente fruto de Comercio con Comunidades.

Iniciativa pionera

the body shop rseLa impulsora de este proyecto fue la propia fundadora de THE BODY SHOP, Anita Roddick, que pensó en ayudar a las comunidades en desarrollo estableciendo relaciones de trabajo. La empresa india Teddy Exports fue el primer proveedor de Comercio con Comunidades y, hoy en día sigue suministrando una amplia gama de productos y accesorios de primera calidad.

Pasados 30 años, Comercio con Comunidades sigue siendo uno de los programas de comercio justo más sólidos de la industria cosmética y a finales de 2017 contará con 23 ingredientes de Comercio con Comunidades suministrados por 30 comunidades de 22 países.

Share.

Comments are closed.