¿La Economía Social no genera valor? ¡Claro que sí!

0

CEPES lanza una convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo por valor de 3,3 millones de euros para crear empresas y empleo en la Economía Social, profesionalizar los Recursos Humanos y la gestión, así como fomentar el emprendimiento en personas que se encuentren en procesos de formación reglada. Se pueden presentar solicitudes hasta las 23.59h del día 10 de abril de 2017

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en calidad de Organismo Intermedio del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, lanza una convocatoria de ayudas con una dotación de 3,3 millones de euros.

El objetivo es ayudar a entidades y empresas de Economía Social a desarrollar proyectos en alguno de los siguientes marcos:

  • Crear nuevas empresas y empleos en la Economía Social.
  • Impulsar la profesionalización de los recursos humanos y la gestión de entidades de economía social mediante acciones formativas que conlleven un 40% de contratación.
  • Fomentar el emprendimiento en fórmulas de Economía Social para personas que se encuentren en procesos de formación reglada.

¿Quienes pueden solicitar la ayuda?

  • Las entidades y/o empresas de la Economía Social reguladas en el artículo 5 de la Ley 5/2011 de Economía Social,
  • Confederaciones, federaciones, asociaciones y uniones representativas de las entidades de Economía Social reguladas en el artículo 7 de la Ley 5/2011 de Economía Social.

Quedan excluidas de la condición de beneficiario de acuerdo con esta convocatoria las asociaciones y fundaciones vinculadas a entidades con ánimo de lucro, que no sean empresas de Economía Social.

El FSE establece que el ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’, respaldará diversas prioridades de inversión para apoyar, entre otros, los siguientes objetivos temáticos:

1.- Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

2.- Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Esta convocatoria de ayudas es la tercera que emite CEPES en calidad de Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo, tras las que lanzó el pasado mes de junio con una dotación de 8,5 millones de euros.

 

INFORMACIÓN

Esta convocatoria financia proyectos que se realicen durante el año 2017 y que se lleven a cabo en las siguientes regiones: Andalucía, Principado de Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Región de Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Para facilitar la información necesaria para la presentación de proyectos y, por otro lado, para recoger las obligaciones que asumen las entidades beneficiarias en materia de seguimiento y justificación en caso de que sus proyectos sean aprobados, se ha elaborado una Guía de Beneficiarios, Formularios de solicitud, así como Modelos de certificados.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 27 socios representan los intereses de más de 42.800 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

Fotografía: Recepción CEPES-SAR Príncipe Felipe (25/Sep/12)

Share.

Comments are closed.