Mujer

Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA

El Patronato de Fundación DFA ha elegido por unanimidad a Marta Valencia como nueva presidenta de la entidad, comenzando así una nueva etapa tras el fallecimiento de José Miguel Monserrate

Marta Valencia (Zaragoza, 1973), presidenta de Fundación DFA y persona vinculada a la entidad desde hace 15 años, se hará cargo de contribuir e impulsar la línea de estrategia y trabajo que mantiene la entidad por la normalización de las personas con discapacidad físca. Marta Valencia ha participado a lo largo de los años en numerosos movimientos del colectivo de la discapacidad.

Queremos seguir avanzando en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y en la promoción de la autonomía personal a través de la accesibilidad universal, la formación y el empleo. Marta Valencia

En la misma reunión se aprobó la incorporación de Juan Royo Abenia, director de culturaRSC.com, al Patronato de Fundación DFA.

Marta Valencia, una lider que lucha por una sociedad accesibles para todos

Marta Valencia Betrán, estuvo al frente de la secretaría técnica de Fundación DFA, ejerciendo como abogada de la misma. En 1992 participa en las pruebas de natación en las Paralimpiadas de Barcelona. Además es presidenta de COCEMFE Aragón y COCEMFE Zaragoza, organizaciones que trabajan por la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica. Actualmente es secretaria del área de Mujer e Igualdad en la Comisión Ejecutiva de COCEMFE Estatal y fue secretaria de Áreas de COCEMFE Estatal de 2012 a 2016. Asimismo es presidenta del CERMI Aragón, entidad que aglutina a todas las discapacidades en esta comunidad autónoma.

En 2015 es elegida presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI Estatal y Patrona de la Fundación CERMI Mujeres. Detenta también la presidencia de la Asociación AMANIXER, entidad aragonesa de mujeres con discapacidad creada en el año 2012 y es vicepresidenta de CEMUDIS, Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad.

Related posts

Itziar García Sagarzazu, Directora Internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar

Miguel Royo Gasca

Pobreza, soledad e hijos

Juan Royo Abenia

Ana Terrado, Responsable de Marketing en AUARA

Juan Royo Abenia