Mujer

Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en Asia Pacífico

En España hay muchas mujeres con talento en el mundo empresarial y en CulturaRSC.com queremos dar a conocer en profundidad la historia de mujeres luchadoras y emprendedoras que hoy en día, tras mucho esfuerzo y dedicación, ocupan altos cargos. Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en la región de Asia Pacífico, es una de ellas.

Bárbara dirige un equipo de personas que trabajan desde diferentes países asiáticos para definir y desempeñar las estrategias y las operaciones de la división de Public Policy en la región de Asia Pacífico de Google, desde su oficina en Hong Kong. Su trabajo consiste en identificar las oportunidades para Google a medio y largo plazo y trabajar para sacarle el máximo partido y aumentar su rendimiento.

Antes de Google, Bárbara desarrolló su carrera profesional en empresas como Clarke, Modet & Co., Gómez-Acebo & Pombo abogados y NBC Universal, en las que pudo ampliar sus conocimientos sobre jurisprudencia y gestión, tanto de empresas como de equipos. Además, desarrolló y mejoró sus conocimientos sobre liderazgo y aumentó su capacidad autodidacta, rasgos de su personalidad que, junto a su inquietud y ganas de aprender, llamaron la atención de Google.

Bárbara es una mujer autodidacta y busca mejorar y superarse continuamente

Aprendí que a veces hay que ser autodidacta para lograr resolver retos que no se habían presentado con anterioridad

Actualmente, está muy centrada en sacar el máximo rendimiento a la división de la que es responsable “Asia-Pacífico es una región con mucho que ofrecer y en la que todavía queda mucho por hacer”,  y asumir nuevos retos, como realizar el Doctorado.

Bárbara comenta que el equilibrio que ha logrado junto a su marido, les permite disfrutar de tiempo con su familia a la vez que se desarrollan profesionalmente

La división de responsabilidades de forma equitativa dentro de la familia me parece un aspecto fundamental para que tanto lo laboral como lo familiar pueda desarrollarse como individuos

Una demostración más de que el llamado techo de cristal se tambalea para abrir paso a grandes profesionales llenas de ideas innovadoras y mecanismos de trabajos disruptivos.

Related posts

Moda sostenible, mujeres innovadoras

Redaccion

El CEDDD participa en la jornada ‘Doy la cara contra la discriminación’ de Mujeres en Igualdad

Miguel Royo Gasca

Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de Banco Santander

Redaccion