RSC

Triodos Bank entrega por tercer año su premio «Triodos empresas con valores»

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha ganado el Premio Triodos Empresas. CEAR, entidad que atiende a personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad, gana un premio único de 10.000 euros otorgado por Triodos Bank.

En un acto celebrado en Madrid el pasado día 30 de enero, El banco ético europeo Triodos Bank celebró el pasado jueves el 3er Encuentro de Empresas con valores, donde se debatió sobre el papel que juegan las empresas y organizaciones con valores para favorecer el impulso de cambio a través de su iniciativa con los seis finalistas del Premio Triodos Empresas.

Estrella Galán, secretaria general de CEAR, visiblemente emocionada, declaró: “Hemos visto mucho dolor, y este premio es para tantos refugiados que han pasado cada día por nuestras vidas y que nos han dado tanto”. Agradeció el trabajo de todo el equipo de CEAR, “que está cada día al pie del cañón en esta travesía tan dura y compleja” y dedicó unas palabras a Triodos Bank “porque en un momento delicado para CEAR el banco ético nos tendió un puente, eso que nosotros tratamos de hacer cada día. Y por supuesto, gracias a todos los que nos han votado”, concluyó Galán.
La elección de la entidad ganadora se realizó mediante votación abierta a través de la página web del banco, donde hasta el 23 de diciembre se podían votar los vídeos explicativos de cada proyecto finalista. El 32% de los votos fueron para CEAR (4.161 de los 12.854 votos totales). Las otras iniciativas finalistas, por orden de votación, fueron la organización especializada en energía solar participativa, eficiencia y autoconsumo con sede en Madrid ECOoo, la microempresa dedicada a la importación y distribución de cosmética natural y de comercio justo con sede en Santa Fe (Granada) La Rueda Natural, la iniciativa de cultura viajera, antropología y naturaleza con sede en Barcelona Altaïr, la empresa familiar Hilaturas Ferre, dedicada al reciclaje de fibras de algodón con sede en Banyeres de Mariola (Alicante) y la Fundació Deixalles dedicada a la inserción sociolaboral y reutilización de residuos en Baleares.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental sobre las que informa con total transparencia.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 39 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Related posts

Jornadas Corresponsables

Redaccion

¿Es posible gestionar el reconocimiento reputacional?

Marta Gasca Gómez

Banca March suscribe para todos sus profesionales un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por la COVID-19

Marta Gasca Gómez