Solidaridad

Cuadernos RUBIO lleva las sonrisas a los niños de Sierra Leona

Fundación Cuadernos RUBIO continúa su estrecha colaboración con Diamond Child, la ONG dedicada a brindar educación a casi 500 niños de Sierra Leona

Junto a los más de 2.300 cuadernos entregados para el curso 2017, el presidente de la Fundación Cuadernos RUBIO ha donado un vehículo y mobiliario para la escuela

Hace algo más de cuatro años que los pequeños de la escuela Diamond Child School de Sierra Leona, impulsada por la ONG del famoso artista local Seydu, conquistó el corazón de la Fundación Cuadernos RUBIO. Desde entonces se ha iniciado una estrecha colaboración, a través de la cesión por parte de la Fundación de material para el colegio e incluso mediante la organización de iniciativas especiales, como “40 pies a Sierra Leona”, a la que numerosas firmas nacionales e internacionales se sumaron para enviar un contenedor repleto de ayuda para estos niños y niñas.

Una vez más, la entidad ha querido dar un espaldarazo al casi medio millar de niños y niñas que integran esta escuela, ubicada en los arrabales de Freetown, mediante el envío de un cargamento de material escolar para 2017. Así pues, más de 2.300 Cuadernos RUBIO han llegado ya a Sierra Leona, junto con un vehículo y mobiliario donado por el presidente de la Fundación Cuadernos RUBIO, Enrique Rubio, para Diamond Child School.

“Es importante concienciar a la sociedad de la importancia de colaborar en iniciativas de estas características. La cultura es el mayor activo de una sociedad y desde la Fundación creemos que es fundamental intentar ayudar a estos niños a lograr un mejor futuro como hace Seydu a través de esta preciosa iniciativa”, señala Enrique Rubio, quien destaca el valor de un centro que busca enseñar un oficio y brindar formación a estos jóvenes, para que tengan una mayor oportunidad de salir de la extrema pobreza en la que viven tantas familias en este país castigado por diferentes conflictos.

De esta manera, la escuela se ha convertido en un auténtico oasis al que cada día acuden los niños y niñas del entorno, porque como explica Seydu, “tanto ellos como sus familias son conscientes de que es un lugar seguro, en el que realmente pueden lograr una oportunidad en la vida de luchar contra la situación con la educación y el arte aliados en esta lucha”.

Todos los interesados en colaborar con la ONG Diamond Child pueden encontrar la información para hacerlo a través de www.diamond-child.org
Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa Cuadernos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivo social y la trasmisión de valores éticos desde edades tempranas.
Para más información
ATREVIA. David Sabater y Gloria Peris-Mencheta. Telf: 96 394 33 14
E-mail: dsabater@atrevia.com y gperismencheta@atrevia.com
www.fundacioncuadernosrubio.org

Related posts

Profesores y alumnos tecnológicos e innovadores

Redaccion

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias

Juan Royo Abenia

Planta Porterías

Marta Gasca Gómez