Medio Ambiente

Fin del camino del arroz solidario ¡y vuelta a empezar!

Nuria Roca amadrina la donación de arroz Nespresso a la Federación Española de Bancos de Alimentos 

Como viene siendo tradicional, Nespresso ha donado su arroz solidario a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España en 2009.

Gracias a los Socios del Club, Nespresso vuelve a cerrar el círculo por sexto año consecutivo traduciendo el reciclaje de sus cápsulas en un beneficio tangible para la sociedad española. En abril, el director de culturaRSC.com, Juan Royo Abenia, visitó la planta de compostaje TRADEBE donde se separa el café de las cápsulas Nespresso y viajó hasta el Delta del Ebro para participar en la fertilización de 33 hectáreas de arroz gracias al poso del café como abono.

Después, Nuria Roca, tomó el relevo y se implicó en la fase de recolección del arroz

En el maravilloso Delta del Ebro fue testigo del resultado de la cosecha. Por fin, Nespresso ha llevado a cabo la compra de las 100 toneladas de arroz resultantes para donarlas a FESBAL y ayudar a un millón de personas.

«nuestro espíritu es preservar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible para Estamos muy satisfechos con la labor desarrollada por todas las partes que participan en este proyecto, que se lleva a cabo año tras año con gran ilusión.

Thomas Reuter, Nespresso España

Siendo testigos Nuria Roca y Juan Royo tras visitar el Banco de Alimentos de Madrid, este mes ha comenzado el reparto entre los 56 bancos que integran FESBAL. Su objetivo es que en el primer trimestre del año, un millón de personas puedan disfrutar de ese arroz solidario donado por Nespresso y amadrinado por ambas figuras.

«este magnífico proyecto hará felices a un millón de personas esta Navidad a la vez que cuida el medio ambiente.

Todas las partes implicadas han desarrollado una labor impecable, que ha permitido culminar el proceso de la mejor forma posible»

Nuria Roca

arroz solidario nespresso nuria rocaEl arroz donado por Nespresso a FESBAL está fertilizado por un compost de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso.

Desde los 1.000 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, Nespresso coordina su traslado a una planta de compostaje. Allí, Tradebe separa el aluminio del café mediante un proceso mecánico exclusivo.

El compost enriquecido con los restos de café Nespresso es un excelente fertilizante y regenerador de la tierra

El aluminio, siendo infinitamente reciclable y el mejor material para preservar el café gourmet, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización, de nuevo, como materia prima.

Desde el primer año de vida del proyecto de arroz solidario de Nespresso en 2011 hasta la última cosecha, Nespresso ha triplicado la cantidad de compost abonada gracias al gran número de cápsulas recicladas, lo que demuestra la conciencia ecológica de los españoles que año tras año se involucran en la causa.

«se cierra el ciclo de vida de una cápsula Nespresso: de residuo a recurso»

Adriana Blasco, Corporate Communications Manager de Tradebe

Related posts

Escalada desmesurada de los precios de la energía

Marta Gasca Gómez

55.000 hectáreas arrasadas por el fuego en España

Miguel Royo Gasca

Circularweekend Madrid, sostenibilidad, emprendedores y textil

Juan Royo Abenia