Entrevista

«Trabajamos a distancia pero, en realidad, es como si tuviéramos a la otra al lado todo el tiempo»

¿Quiénes son Iria G. Parente y Selene M. Pascual?

Dos chicas con muchas ganas de escribir que se conocieron hace más de 10 años y que decidieron que por qué no hacían una novela juntas. Y cuando se quisieron dar cuenta, la tenían terminada y se lo habían pasado tan bien que ya no pudieron dejar de hacerlo.

¿Una madrileña y una gallega?

Mucha gente piensa que debe de ser muy difícil ponerse de acuerdo cuando vivimos tan lejos, pero lo cierto es que las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil. Hablamos todos los días e Internet nos ofrece mil herramientas para que podamos trabajar a distancia. En realidad, es como si tuviéramos a la otra al lado todo el tiempo.

¿Cuántas desecretos-de-la-luna-llena-alianzas-iria-g-parente-y-selene-m-pascual-okscargas tuvisteis con vuestra primera novela?

Fueron, en el primer año, más de 9.000; la verdad que jamás nos habríamos esperado ese impacto para algo que subimos sin ninguna expectativa a un blog.

¡Mejor tarjeta de presentación imposible! ¡Imagino que las editoriales se pelearían por publicaros nuevo material!

Lo cierto es que tuvimos suerte. El impacto por redes llamó la atención de algunas editoriales, así que cuando terminamos de escribir una nueva historia —esta misma, Alianzas­— algunas editoriales ya estaban pendientes y recibimos muy rápido sus respuestas.

¿Qué pensáis de vuestros lectores?

Tenemos un público lector maravilloso y al que estamos muy, muy agradecidas por todo su apoyo. Cada vez que sacamos una noticia de una publicación se vuelcan muchísimo. De hecho, hay mucha gente que hace viajes muy largos para venir a nuestras presentaciones o nuestras firmas. Francamente, no seríamos nada sin personas que nos leyesen y se emocionasen tanto con nuestras novelas. Nos sentimos muy afortunadas.

Habéis recibido prestigiosos premios…

Alianzas, la primera parte de la trilogía Secretos de la luna llena, fue elegida como mejor novela perteneciente a saga nacional de 2014 por parte de los premios de la revista El templo de las mil puertas, y también ese mismo año fue seleccionada como una de las mejores novelas de literatura juvenil, que aunque no sea un premio como tal es un reconocimiento que nos hace mucha ilusión. Sueños de piedra estuvo nominada también al premio de El Templo de las Mil Puertas en 2015, pero esa vez no ganamos.

La Galera publica ahora el primer título de la trilogía Alianzas: Secretos de la luna llena… ¿qué nos vamos a encontrar?

Cuentos y mucha magia. Es una historia de príncipes y princesas, de misterios y fantasía clásica.

¿Cómo son las prSUEÑOS DE PIEDRAesentaciones que hacéis en librerías físicas?

¡Nosotras nos lo pasamos muy bien! Normalmente siempre tenemos a una tercera persona que nos hace unas cuantas cuestiones y rompe el hielo y, después, el público siempre se anima a participar y a hacer sus propias preguntas. Solemos estar hablando sobre una hora, y después nos ponemos a firmar.

¿Cuántas ciudades vais a visitar en España?

En principio solo tenemos programada una presentación en Madrid, el día 25 de noviembre, precisamente porque acabamos de terminar una gira que nos ha traído por ocho ciudades diferentes, con nuestra novela Títeres de la magia. Probablemente en 2017 volvamos a hacer más presentaciones con Alianzas, pero en diciembre empiezan los exámenes, ¡así que tenemos que bajar el ritmo hasta enero!

Related posts

Marcos Concepción, Director-Gerente de la Asociación Española de Fundraising

Juan Royo Abenia

«Los paraísos fiscales requieren de una solución global»

Juan Royo Abenia

Christian Felber y la Economía del Bien común

Juan Royo Abenia