XXVII Congreso Iberoamericano de Empresarias CIME 2016

0

 “La crisis económica ha dejado importantes aprendizajes: La RSC es rentable para todo proyecto empresarial y para la sociedad”. Ese será la hipótesis de partida que tratarán de refrendar empresarias de España y América durante la XXVII edición del Congreso CIME del 27 al 29 de octubre en Madrid

Transparencia, buen gobierno y ética serán los ejes principales de la XXVII edición del Congreso Iberoamericano de Empresarias, CIME 2016, que ASEME (Asociación Española de Empresarias de Madrid) organiza en Madrid del 27 al 29 de octubre.

El congreso analizará las tendencias y casos de éxito sobre ética en los negocios para la empresa del siglo XXI. Este año abordará las razones que mueven a las empresas a trabajar en RSC, la diversidad como valor estratégico o la mujer como motor del cambio de modelo de la empresa, entre otros aspectos.

Este congreso permite acercar realidades de diferentes países con un nexo común: los consumidores están demandando empresas responsables y las organizaciones tenemos el compromiso y el deber de trabajar en esa línea Eva Serrano, presidenta de ASEME

Este congreso reunirá a empresarios y directivos de ambos lados del océano a través de mesas redondas, sesiones de networking y conferencias magistrales como la que impartirá Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La última crisis económica que hemos vivido ha puesto de manifiesto una crisis de valores que ha afectado al sector empresarial y a la confianza de los consumidores. Actualmente la RSC es un valor añadido y un factor diferenciador

La mujer como motor de cambio del modelo de empresa

El entorno laboral es hoy en día uno de los ámbitos en los que más se perciben los movimientos de la sociedad civil, siendo los propios trabajadores los que demandan respuestas a las empresas. En este entorno, las empresarias del s. XXI están concienciadas de la necesidad de un cambio de paradigma económico y son conscientes de su papel en el legado que dejan a las futuras generaciones.Hay una una responsabilidad como empresarias de mejorar en elentorno, generar valor y riqueza con transparencia y de una forma honorable. Según evidencia The Conference Board, las mujeres mejoran el cumplimiento del gobierno corporativo.

Que la diversidad en las empresas es un valor estratégico, ya no se duda. Desde que en 2005 la consultora McKinsey publicó un primer informe sobre la incidencia de la diversidad en los beneficios empresariales, no han parado de salir estudios en esa misma línea. Hoy en día son numerosos los informes que avalan esta formulación. La teoría ‘Womenomics’ –un concepto acuñado por Kathy Matsui, del banco de inversiones Goldman Sachs- evidencia que a medida que crece la implicación de las mujeres en la economía se incrementa el Producto Interior Bruto de los países.

Las mujeres están asumiendo, progresivamente, un mayor papel en el ámbito empresarial. Según el Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino (2015), hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España y en comparación con los datos de países europeos impulsados por la innovación (entre los que se incluye España), las mujeres españolas están liderando un porcentaje mayor de negocios consolidados que las de otros países de Europa. Aun así, estas mujeres emprendedoras (6%) siguen representando un porcentaje inferior al de los hombres que gestionan negocios en nuestro país (8%).

El Congreso CIME está patrocinado por Grupo Santogal, Gran Hotel Velázquez, Grupo Ullastres, Bankia y Administración de Fincas Chamberí y la colaboración de Grupo SENDA, Medialuna Comunicación, St. Charles College, Art Marketing, Madrid Destino, Infocontrol, Janyflor, JP Media, Las Rozas Village y Zenit Detectives.

Share.

Comments are closed.