Star Wars solidario en Palma de Mallorca

0

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) junto otras 35 entidades y el hotel Sol Katmandu Park & Resort de Palma de Mallorca, organizaron el pasado fin de semana un evento solidario que tuvo lugar en las instalaciones del hotel y que congregó a 7.000 personas que se lo pasaron genial mientras contribuían a una causa benéfica.

Gracias al evento Proyecto 145 – Episodio V: #KatmanduCosplay, los más pequeños de la casa pudieron adentrarse en un universo de diversión y fantasía en las instalaciones de Sol Katmandu Park & Resort, donde tuvieron la oportunidad de aprender a fabricar varitas mágicas, espadas láser, disfraces de Jedi, galaxias en miniatura o alfombrillas de ratón en los talleres infantiles que se impartieron. Todo ello, en un entorno cargado de fantasía y diversión, y ambientado en las películas de ciencia ficción de más éxito de las últimas décadas, como es el caso de las sagas de Star Wars, Ghostbusters, Harry Potter o Indiana Jones, entre muchas otras.

A lo largo del fin de semana también se pudo disfrutar de una exposición de piezas de coleccionista y figuras de gran tamaño relacionadas con las mejores películas de ciencia ficción.

Desde la organización se ha destacado, por encima de todo, la gran afluencia de público -7.000 personas durante todo el fin de semana- y el buen ambiente que se respiró durante todo el evento, sin altercados ni percances. Por otro lado, desde la organización también se ha destacado la importancia de haber contado con todas y cada una de las asociaciones y agrupaciones participantes sin las cuales el éxito del evento no hubiese sido posible.

En esta ocasión, los fondos recaudados a través de todos los talleres y actividades que se realizaron durante el evento fueron destinados íntegramente a las causas de Ángel y Carlos. Ángel (3 años) padece una enfermedad rara degenerativa denominada Atrofia Muscular Espinal para la que aún no hay ni tratamiento ni investigación, mientras que Carlos (27 meses), tiene una enfermedad genética que le causa distintas afecciones a nivel psicomotor, contra las que sus padres luchan tratando de darle la mejor calidad de vida posible.

AACF es una organización orientada al ocio familiar formada por aficionados a la ciencia ficción, sin ánimo de lucro y con fines benéficos que pretende promover la actividad cultural centrada en la fantasía y la ciencia ficción, con el doble fin de dar a conocer este mundo a quien esté interesado a la vez que ayuda a los colectivos más necesitados.

Sol Katmandu Park & Resort acumula ya varios reconocimientos en materia de innovación, al integrar hotel y parque de atracciones en un mismo recinto, y ha sido reconocido como 2º mejor parque de atracciones en España por TripAdvisor, lo que le ha permitido consolidarse a día de hoy como un referente para el ocio familiar en las Islas Baleares.

Share.

Comments are closed.