RSC

VIPS promueve el éxito académico entre los jóvenes zaragozanos

VIPS es una cadena de restauración de sobra conocida en España. También es proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y dentro de su política de RSC entiende el deporte como baluarte para reafirmar el modo en el que influye en la sociedad. En su última actuación ha organizado en Zaragoza un partido para promover la orientación escolar, con la colaboración del Centro Mancala de la Fundación María Auxiliadora.

El encuentro, que ha tenido lugar en una cancha cubierta ubicada en la Avenida de la Almozara 65, ha contado con la participación de 15 niños de entre 12 y 16 años del Centro de Tiempo Libre Sin Mugas de la citada Entidad y con más de una decena voluntarios VIPS. Al finalizar el acto, los asistentes han podido disfrutar un aperitivo del VIPS de Plaza de Aragón.

El Centro Mancala nació en 1995 con el fin de desarrollar proyectos de prevención y de inserción social y laboral en el barrio del Actur en Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los jóvenes los valores de un restaurante a la cancha: la función de cada rol y la importancia del trabajo en equipo. Jessica Clemente, coordinadora del CTL Sin Mugas

Este acto forma parte de las acciones de promoción del deporte y de la RSC en el marco del acuerdo alcanzado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su proyecto Universo Mujer, programa integral liderado por FEB junto al Consejo Superior de Deportes, para la promoción del deporte femenino y de los valores que éste fomenta en la sociedad. Así, con motivo de último partido camino a Río que se disputa esta tarde en el Pabellón Príncipe Felipe entre las selecciones masculinas España-Costa de Marfil, VIPS ha activado en Zaragoza diversas actividades.

zaragoza FEB VIPS rscVIPS ha instalado una carpa en la “fan zone” de las inmediaciones del Príncipe Felipe, abierta a todos los visitantes con motivo del partido de esta tarde. En ella, los amantes del baloncesto podrán poner a prueba su destreza con un concurso de triples, conseguir cupones promocionales de 10X30 para el VIPS de Plaza de Aragón y obtener deferentes regalos para animar a la Selección.

Recientemente VIPS participó en el Congreso Innovación en el deporte como integrador social, celebrado también en la capital aragonesa. Francisco Comino Ramos (Director de Desarrollo Sostenible y RSC Grupo DIA) debatió con María Barrabés (Integrante del Reto Pelayo Vida), Elisa Aguilar, Francesc Ventura Ribal (Director de Emprendiduría Social de Fundación Bancaria «la Caixa») y Juan Royo Abenia.

Related posts

Banca March y Meliá, alianza para crear valor

Juan Royo Abenia

Keep Calm and Stay Home: el mensaje de servicio público de la era Churchill rescatado por Beefeater

Miguel Royo Gasca

El deporte como eje transversal de Desarrollo, a debate en Zaragoza

Juan Royo Abenia