RSC

La madurez de la RSC: Garbajosa presidente

Que el directivo responsable de la RSC de una organización sea promocionado hasta su presidencia es una grandísima noticia

Si además ese organismo es la Federación Española de Baloncesto la alegría es doble. Por un lado, a su capacidad de influencia en la sociedad (los jugadores profesionales son referentes de niños y adultos) y, por otro lado, a que reafirma la hipótesis de que la RSC no es exclusiva de grandes empresas y que organizaciones deportivas, ONG o pymes también pueden y deben incluirla en su forma de gobernar y gestionar.

Satisfacción, gran felicidad y mucha responsabilidad

Eran las tres palabras que definían el estado del nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto. Un Jorge Garbajosa elegido minutos antes por la Asamblea reunida esta mañana en la FEB.

«Ahora mismo estoy muy feliz, muy responsabilizado e ilusionado.

Y muy honrado porque la Asamblea de la Federación te dé esta responsabilidad es un tremendo honor, pero también un encargo para comenzar a trabajar desde ya»

Jorge Garbajosa

Una vez superadas las emociones iniciales, las felicitaciones, las fotografías y la comparecencia ante los medios de comunicación, tocaba ya empezar a mirar hacia el futuro desde el presente.

«Tenemos por delante retos difíciles.

A nivel deportivo, uno inmediato que son los Juegos Olímpicos con nuestras dos selecciones absolutas.

Pero, sobre todo, se plantea un gran reto: empezar a hablar con todo el mundo.

Necesitamos un baloncesto no nuevo, porque es un grandísimo deporte en el que se han hecho muchísimas cosas bien entre los clubes, las selecciones, pero sí darle el impulso de un equipo nuevo, de una gente que venimos con toda la ilusión y con toda la honradez del mundo para dejarnos la vida por el deporte que amamos»

Y en ese llamamiento a todo el mundo del baloncesto, Garbajosa reconocía el papel de los otros dos candidatos a la presidencia.

“Lo primero que les he dicho a los otros candidatos es que todo aquél que quiera sumarse a este proyecto de altura será bienvenido.

Aquí lo que importa es el baloncesto”

Y el nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto destacaba un gesto con el que quiere iniciar su mandato de 4 años y convertirlo en su filosofía.

«Ayer nos prometimos Arturo Aguado y yo que lo primero que haríamos sería darnos un abrazo.

Y así ha sido.

es el primer gesto hacia el baloncesto unido que queremos en el futuro»

Related posts

Entrevista a Juan Royo Abenia en Compromiso RSE

Redaccion

Criptomonedas ¿una alternativa sostenible?

Marta Gasca Gómez

¿Cuáles son los objetivos de la salud psicosocial?

Miguel Royo Gasca