RSC

3,2,1… RSEncuentro en Santiago de Compostela

Expertos en RSC de toda España se dan cita en la tercera edición del RSEncuentro en Santiago de Compostela los días 9, 10 y 11 en el Centro ABANCA Obra Social. El RSEncuentro será inaugurado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la directora de RSC de ABANCA, Tatiana Suárez. La tercera edición consta de un formato innovador basado en el intercambio de experiencias y el networking a nivel nacional.

Tras el éxito de sus anteriores ediciones en Madrid y Castellón, Santiago de Compostela será por primera vez la sede de un encuentro nacional de Responsabilidad Social. El III RSEncuentro reunirá a expertos, investigadores y responsables de Responsabilidad Social a nivel nacional en un espacio de intercambio y aprendizaje en base a experiencias de los propios asistentes.

Y es que Galicia respira RSC. Lo lleva en su ADN. Son muchos los eventos recientes en los que Galicia se muestra a la vanguardia de España en materia de RSC.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, celebró el 17 de julio de 2015 en la sede de Oleiros – La Coruña de IFFE Business School la jornada sobre la RSE como generadora de empleo y competitividad en las empresas constituyéndose en un espacio de intercambio de opiniones y experiencias entre empresas y profesionales expertos en materia de RSE. En 2014 la Asociación Gallega de la Empresa Familiar reconoció la trayectoria de la familia Fernández Paradela en un evento que estuvo marcado por su caracter transversal y en el que los direrenets ponentes aludieron a la importancia de la RSC. Los emprendedores gallegos también encaran sus proyectos desde una perspectiva sostenible de la misma forma que las ONG exploran sus relaciones con las empresas y administraciones públicas.

A lo largo de los tres días de RSEncuentro, será posible participar en sesiones de trabajo en pequeños grupos y en talleres dirigidos a adquirir habilidades prácticas con ponentes de renombre, visitar una empresa responsable e intervenir en dinámicas de networking. A través del trabajo en equipo se analizarán aspectos como la innovación, el emprendimiento social, la gestión de los grupos de interés y el consumo responsable.

Este tercer encuentro está organizado de nuevo por la consultora gallega intheMOVE, fundada y dirigida por Noelia López Álvarez y Pilar Casals Díaz. Junto a ellas, 30 colaboradores, patrocinadores, coordinadores y voluntarios harán de este encuentro un precedente de cómo el aprendizaje, la pasión y la profesionalidad deben ir siempre de la mano.

RSEncuentro cuenta con el apoyo y la participación activa de la Xunta de Galicia, ABANCA, Gadis, la Escuela Europea de Negocios, Nasas Social Media, Mugatra, Metal Ferrol, Martín Códax y Cafés Candelas, entre otros.

En un formato íntimo e informal, presentado por el cómico Víctor Grande, se podrán escuchar las historias de los fundadores de iniciativas de emprendimiento social y consumo responsable ‘Made in Galicia’ como son Saraiva Senior, Fundación Lonxanet, Galletas Daveiga, Discamino, Vojo, Arqueixal y Promove.

El III RSEncuentro será inaugurado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Don Francisco Conde, y la directora de RSC de ABANCA, Doña Tatiana Suárez.

Related posts

Sustainable Brands Madrid 2021: How to Build Back Better Brands

Marta Gasca Gómez

IMEX Madrid cada vez más sostenible, responsable e internacional

Redaccion

Desarrollo social, solo si contamos con la empresas

Marta Gasca Gómez