Discapacidad

Fundación DFA premiada en Aragón

Las Cortes de Aragón, a propuesta de su Presidente y por acuerdo unánime de la Mesa y Junta de Portavoces, han concedido su máxima distinción a Fundación DFA. El Presidente de la entidad, José Miguel Monserrate, recibió el galardón en el acto institucional celebrado el 23 de abril, Día de Aragón, en el Palacio de la Aljafería de manos del Presidente de las Cortes de Aragón, Antonio José Cosculluela.

Fundación DFA ha sido galardonada en reconocimiento a su compromiso y consolidada trayectoria que la han convertido en referente obligado en el campo de la discapacidad, así como su estrecha colaboración con administraciones y agentes sociales para la mejora de la atención a este colectivo y en aras a lograr una mayor sensibilización social.

Esta medalla nos llena de un enorme orgullo, ya que nos ha sido concedida con la unanimidad de los representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Aragón, nuestra tierra, la tierra en la que hemos cumplido 40 años trabajando. Nos denominamos a nosotros mismos y al colectivo como personas con discapacidad, porque supone otorgarnos un estatuto de persona, ser “sujetos de derecho”, anteponiendo esta calificación antes que a la discapacidad misma.

La normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad no sólo afecta a nuestro colectivo, sino que ayuda a garantizar que nadie se quede atrás y contribuye, de manera decisiva, a que podemos tener y disfrutar de una comunidad más solidaria, empática y fundamentada en el bien común. En definitiva ayudan a estructurar toda la sociedad ya que repercuten positivamente en el conjunto de la ciudadanía. Hago extensivo este reconocimiento a todas las organizaciones de la discapacidad, que son las verdaderas protagonistas de nuestro movimiento asociativo.

José Miguel Monserrate

En el Día de San Jorge, también fueron galardonados con la Medalla de Aragón Carlos López Otín, científico aragonés y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y Luisa Fernanda Rudi, ex presidenta de la Comunidad Aragonesa.

Fundación DFA cumple 40 años trabajando por la normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través de la integración laboral, la formación, la eliminación de barreras y la accesibilidad universal.

Related posts

Convives con espasticidad

Marta Gasca Gómez

El método PACT para niños con autismo llega a España

Miguel Royo Gasca

Barreras urbanas a la discapacidad

Redaccion