RSC

África, el inicio de la vida


Bahati y Pepe Jeans lanzan un proyecto solidario con Etiopía. La nueva colección de calzado de la forma de moda pretende alinear la solidaridad de su empresa con la del cliente y contribuye a reducir el índice de mortalidad materno-infantil en países africanos. Una parte de los beneficios de las ventas será donada con ese fin.

Bahati ONG es una ONG muy activa. Justo hace un año impartió un Curso de Ecografia en Serekunda Hospital, Banjul para 40 profesionales sanitarios de distintas zonas del país en colaboración con Asturies x Africa, y enmarcado en el proyecto “Ultrasound For Essau” con la ayuda de Toshiba, Pepe Jeans, Vueling y la imprescindible dedicación de sus voluntarios. Puedes ver fotos sobre este proyecto aquí.

El equipo de Bahati esta formado por un grupo de voluntarios con su sede en Barcelona.

  • Doctor Albert Bossy Azpelicueta: Médico radiólogo. Fundador Presidente de Bahati.
  • Doctora Olga Mas Sariola: Médico especialista en enfermedades tropicales. Consejo de Dirección.
  • Daniel Baeza: Licenciado en Historia en la Universidad de Barcelona. Director Bahati.
  • Christian Méndez: Embajador institucional (Ultraman por una Vida).
  • Matías Nadal:  Tecnologías de la información.

Uno de los más gaves problemas de África es que muchos de los principales centros sanitarios no disponen de equipamiento para el diagnóstico ecográfico, ni personal habilitado para hacer ecografías. Bahati ong  trata de contribuir para la solución de esta problemática, allí donde sea viable.

La posibilidad de que una mujer muera en África Subsahariana por problemas asociados al embarazo es entre 85 (Sud África)  y 807 (Chad) veces mayor que en España. GapMinder.com

Related posts

¡Qué importantes son las humanidades y la cultura para el futuro de la sociedad y el desarrollo sostenible!

Juan Royo Abenia

¿Cómo medir el propósito corporativo?

Miguel Royo Gasca

PortAventura World premia a sus proveedores

Miguel Royo Gasca