Discapacidad

Jaca, más accesible gracias a DFA

Fundación DFA y el Ayuntamiento de Jaca han rubicado la colaboración mutua para el estudio de la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos dependientes del Ayuntamiento de la capital de la Jacetanía. A solicitud del Ayuntamiento, Fundación DFA realizará un estudio de los espacios públicos indicados teniendo en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad del mismo.

Se trata de mejorar la accesibilidad de Jaca, facilitando el día a día de toda la sociedad. No sólo favorecerá la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también de las personas con movilidad reducida transitoria, personas mayores, desplazamientos con carros para niños… José Miguel Monserrate Presidente de Fundación DFA

Y es que no es lo mismo un espacio accesible, en el que una persona con discapacidad es independiente, que un espacio practicable, donde necesita ayuda de otra persona.

Este Ayuntamiento considera muy importante la colaboración con Fundación DFA y, en consecuencia, la firma de este convenio mediante el que se realiza un estudio, por parte de los expertos de la entidad, sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y espacios públicos de Jaca, que servirá de base para seguir el acondicionamiento necesario. El Ayuntamiento no ha esperado a este convenio, sino que ya ha comenzado las obras y el proceso de eliminación de barreras en el edificio de la Casa Consistorial, como la instalación del salvaescaleras que permite el acceso al salón de plenos o la nueva entrada lateral que permitirá el acceso a las oficinas y a todo el ayuntamiento. Juan Manuel Ramón, Alcalde de Jaca

Esta colaboración destina una partida de los presupuestos municipales anualmente para la mejora de la accesibilidad de la ciudad y la puesta en marcha de acciones que beneficien a los ciudadanos y, en especial, a las personas con discapacidad física.

Fundación DFA, cumple este año 40 años trabajando por la normalización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través de la integración laboral, la formación, la eliminación de barreras y la accesibilidad universal.

Related posts

7º Congreso Nacional CENTAC Transformación Digital Accesible

Redaccion

Indignación por la Ley Celaá

Redaccion

NO a la integración de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social en el sistema del ingreso mínimo vital (IMV)

Marta Gasca Gómez