Entrevista

«Es fundamental compartir ilusiones»

Alfonso Rojas

Alfonso Rojas ya es triatleta confirmado en la II Edición de Triatlón Madrid KM0 LD. El reto solidario consiste en recaudar un donativo para la ONG Fundación Theodora, cuya objetivo es humanizar la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa

De forma simbólica, Alfonso Rojas va a vender todos los kilómetros que recorra: 1 euro por cada kilómetro. Para conseguir esta recaudación, se ha abierto una cuenta en la plataforma migranodearena.org a través de la cual se podrá realizar la donación para ONG Fundación Theodora.

Alfonso Rojas: Triatlón Madrid KMO Larga Distancia 2016

Madrileño de 37 años ha estado siempre vinculado al deporte, baloncesto, judo, tenis…, cualquier modalidad lo encontraba divertido y le enseñaba algo nuevo. Después de muchos años, descubrió que su verdadera pasión era la bicicleta, y tras varios años inmersos en esta modalidad deportiva descubrió por casualidad el triatlón. “Con la práctica de esta modalidad de multideporte, aparentemente individual, es donde he encontrado a gente auténtica, sana y que utiliza valores como la deportividad y el compañerismo como modo de vida”

Tras varias lesiones, como gran deportista que es, Alfonso pasó recientemente un periodo en el hospital, y allí es donde se dio cuenta de la infancia tan feliz que había tenido y no como aquellos niños que tienen que pasar allí largas temporadas. Por ello, decidió ayudar a que la estancia de los pequeños fuera más llevadera, “porque ser feliz es un derecho y más si eres un niño en un hospital”, con la iniciativa de vender los km realizados en esta segunda edición de Triatlón KM0.

¿Por qué este reto solidario? Hace un año sufrí un accidente que me ha hecho visitar con frecuencia los hospitales. Durante mis visitas caí en la cuenta de lo duro que es tener que pasar una temporada en ellos y sobre todo para los más pequeños, por eso me comprometí a hacer algo por ellos. Conocí la Fundación Theodora y el gran trabajo que realizan para humanizar la estancia de esos niños que deberían estar jugando en lugar de ocupar una cama en un hospital.

¿Qué te animó a unirte al triatlón? Siempre he practicado MTB los fines de semana. Para bajar peso comencé a correr entre semana y sin darme cuenta estaba participando en un duatlón. Me pareció tan divertido que me fui introduciendo en el mundo de las pruebas multideportivas. La combinación de los tres deportes permite llegar a un equilibrio físico. A nivel físico los deportes se complementan y reducen las lesiones,  y a nivel mental cada sesión es un pequeño reto que te motiva. Otro factor que te motiva y arrastra, es entrenar con gente que comparte tus ilusiones. En el deporte predomina una actitud sana y de respeto, además de otros valores que son fundamentales.

¿Por qué Triatlón KM0? En primer lugar, debo agradecérselo a todos los que me apoyan y me ayudan para que pudiese compatibilizar trabajo, familia y entrenamientos. Poder realizar un IM en el que todo el mundo pueda animarte y tú compartirlo con ellos es la satisfacción más grande que puedo tener. En otras ocasiones, no he podido disfrutarlo y con el Triatlón KM0 lo haré realidad.

En segundo lugar, es una prueba que tiene tres segmentos espectaculares, la natación es un marco incomparable, la bici es exigente y recorre la Sierra de Madrid al completo y para finalizar, la maratón transcurre en el centro de Madrid con la meta en la Puerta del Sol, en el mismísimo Km 0 ¿Se puede pedir más?

Cuéntanos tu mayor satisfacción después de competir en una prueba como estas Una de las satisfacciones más grandes es comprobar que un objetivo tan grande como es afrontar un IM es factible, y sobre todo, darte cuenta de que en tu plan también están implicados tu familia, compañeros de trabajo y amigos. Además, lo que en principio es un reto personal, termina siendo el reto de muchos porque cada kilómetro recorrido va a ayudar a los niños hospitalizados.

Related posts

«La discapacidad aporta valor a la empresa»

Juan Royo Abenia

«Nuestro lenguaje puede resultar provocador pero cumple nuestro objetivo: innovar en busca de ser la Policía 3.0»

Juan Royo Abenia

«En un entorno inédito, cualquier hipótesis ha de revalidarse a diario»

Redaccion