Solidaridad

Audiencia Su Majestad la Reina a la Fundación Secretariado Gitano

SSAARR_PrincesaSu Majestad la Reina Letizia recibirá en audiencia a una representación de la Fundación secretariado Gitano

El objetivo era conocer de primera mano los objetivos y actividades de esta entidad, especialmente sobre la situación de la mujer gitana y el trabajo en favor de su promoción personal, educativa y profesional. Fundación secretariado Gitano fue  distinguida con el Premio Princesa de Girona 2015.

​Doña Letizia recibirá en audiencia a una representación de la Fundación Secretariado Gitano, que se constituyó hace 30 años con el fin de trabajar en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana, concentrando su actividad en combatir la desigualdad educativa, la mejora de la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral, la erradicación del chabolismo y los barrios segregados, el derecho a la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Durante este encuentro, Su Majestad la Reina será informada sobre los objetivos y actividades que desarrollan, especialmente sobre la situación de la mujer gitana y el trabajo en favor de su promoción personal, educativa y profesional.

​La Fundación Secretariado Gitano recibió el 25 de junio de 2015 de manos de Su Majestad el Rey el Premio Fundación Princesa de Girona 2015 en la categoría de Entidad.

Premia la trayectoria destacada de quienes trabajan a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento, en reconocimiento a su labor en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de los gitanos.

Fotografía: Casa de Su Majestad el Rey / DVirgili

Related posts

El cáncer aprende y resiste a la quimioterapia

Marta Gasca Gómez

Voluntariado estudiantil contra el cáncer

Miguel Royo Gasca

José Antonio Marina y Ana Bella Estévez, premios Fundación máshumano

Marta Gasca Gómez