ISR

Nace la Bolsa Social

Nace la Bolsa Social, primera plataforma de financiación participativa autorizada por CNMV para la inversión de impacto

La Bolsa Social inicia la primera campaña de inversión abierta en internet, a través de la fórmula de equity crowdfunding, con tres empresas focalizadas en mHealth, la economía colaborativa y los biofertilizantes.

Han sido seleccionadas por su buen modelo de negocio y porque generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo así a crear un mundo mejor.

Wake App Health, mHealth. Ha desarrollado un total de 11 apps de dermatología, oncología, salud cardiovascular, embarazo y salud mental.  ¿Su objetivo? Posicionarse como la mayor incubadora de mHealth en España y ser un catalizador de diferentes propuestas del sector, facilitándoles su puesta en marcha como empresa.

Utopic_US promueve nuevos modelos de trabajo organizativos, la economía creativa y el impulso del emprendimiento a través de soluciones innovadoras. Se trata de un referente para proyectos que aúnan innovación, colaboración, creatividad y emprendimiento. Con más de cinco años de existencia, cuenta con más 2.300 m2 de zonas compartidas, oficinas independientes, gastrobares, salas de reuniones y eventos. Asimismo, ha organizado tres ediciones del mayor evento de economía colaborativa y creativa, Zinc Shower.

Jose Moncada
Jose Moncada, fundador y CEO de la Bolsa Social

Nostoc Biotech creada en 2014 y dedicada a la fabricación de biofertilizantes para la agricultura. Se trata de productos ecológicos que contienen microorganismos que aportan nutrientes a los cultivos y los protegen de enfermedades y plagas, lo que permite reequilibrar los suelos y reducir el abuso de químicos.

Ya no vale cualquier cosa. De ahí la importancia de proyectos como éste, que se inscriben muy bien dentro de la filosofía con la que nació Triodos Bank: hacer del dinero un instrumento de transformación social y no un medio para hacer más dinero.

Mikel García-Prieto,  Triodos Bank España

 

Con el crowdfunding no se está tratando de sustituir la inversión tradicional sino de dar entrada a nuevos actores.

las nuevas generaciones no contemplan una inversión que no sea social.

Hay quien todavía separa la filantropía de la maximización de los beneficios pero la tendencia es a la convergencia.

Rodrigo Aguirre de Cárcer, Vivergi

 

Es importante concienciar y dar a conocer mucho más qué es el emprendimiento social y quitar el miedo a los emprendedores y a los inversores

Catalina Parra, business angel

Durante 3 meses estarán abiertas las campañas de equity crowdfunding para cada uno de los proyectos, en las que Bolsa Social busca levantar un total de 800 000 euros.  

Los inversores interesados podrán invertir, a golpe de clic, en el capital de estas tres empresas a través de la plataforma. El dinero se deposita en una cuenta especial de Triodos Bank para cada proyecto, con una cantidad mínima de inversión de 1.000 euros. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. En caso contrario, se devuelven las aportaciones sin coste para los mismos. Para más información de cómo funciona, consultar aquí.

Los proyectos han sido elegidos por AFI y el equipo de expertos de Bolsa Social.

Related posts

Las reglas del compromiso activo en China

Redaccion

El H2020 de López-Bigas demuestra que el “corrector del ADN” es más eficiente en las regiones más relevantes del genoma

Redaccion

Lo que no son cuentas, son cuentos: la materialidad de la ISR

Redaccion