ISR

50.000 euros para Geezar Soluciones y Geospatiumlab (Universidad de Zaragoza)

GeospatiumlaLa aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data, Fiware Finodex, ha elegido los proyectos de Geezar Soluciones y Geospatiumla, ambas spin off de la Universidad de Zaragoza, como dos de los diez proyectos que accederán a la cuarta y última fase del proceso de selección de propuestas innovadoras. Esto ya supone para las empresas aragonesas que, además de coaching y asesoramiento, recibirán 50.000 euros para convertir sus proyectos en realidad.

Geezar, está orientada a la innovación en la eficiencia energética mediante el desarrollo de herramientas que permitan conocer y reducir los consumos energéticos en diferentes situaciones. Se ha presentado a esta convocatoria con un FruitWatcher, un servicio de monitorización de las condiciones de transporte de frutas y verduras orientado a grandes distribuidores de fruta, cadenas de alimentación y empresas de transporte.
Por su parte, Geospatiumla es una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de software para el tratamiento de información georreferenciada. Se presentaba a esta convocatoria con Pestifinder, una herramienta para ayudar a los agricultores a elegir el mejor producto fitosanitario en función del país al que deseen exportar sus productos en la Unión Europea. Esta empresa también ha sido noticia recientemente, al anunciar su participación en la reinvención del concepto de la tarjeta de fidelización de clientes al eliminar todo soporte físico.

Proyecto de Geezar

La convocatoria
Finodex es una de las 16 aceleradoras financiadas por la Comisión Europea para apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías FIWARE, con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC. Finodex , liderada por Zabala Innovation Consulting, está integrada en un consorcio formado por otros 6 socios europeos.
Los seleccionados han superado tres fases anteriores: en una primera convocatoria fueron elegidos 49 proyectos entre 196 propuestas, posteriormente 30 de esos 49 y finalmente, tras el último corte, los diez mejores. Entre los seleccionados, se encuentran, además de las dos empresas aragonesas, proyectos de Málaga, Santiago de Compostela, Vigo, Vitoria y Barakaldo.
A través de dos convocatorias Finodex ha escogido ya más de un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas va a obtener entre 10.000 y 170.000 euros de financiación. Para ello, deben superar asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentan su idea de negocio a futuros inversores. En total, se van a invertir 4,64 millones de euros en apoyar los proyectos seleccionados.
Los diez proyectos elegidos en la cuarta fase, tendrán la oportunidad de asegurar otros 50.000 euros, y adicionalmente recibir uno de los tres premios para los mejores proyectos de la convocatoria, dotados con 70.000, 35,000 y 15.000 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Related posts

Información extra-financiera en los planes de pensiones

Redaccion

Inversión responsable contra el cambio climático

Juan Royo Abenia

La inversión en verde, lanzada en la Bolsa (y 3)

Marta Gasca Gómez